Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Anuncia alcalde licenciatura en Seguridad Pública

35 elementos cursarán estudios

Monclova, Coah. El Presidente Municipal Melchor Sánchez de la Fuente, anunció que una o dos semanas, iniciara la licenciatura en Seguridad Pública, en la que participaran 35 elementos de seguridad pública, que cursaran sus estudios en las instalaciones de policía y tránsito.

El anuncio lo hizo el Alcalde ayer por la mañana en su despacho, donde se reunió con el rector de la Universidad del Valle de México, Juan Carlos Herrera, el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos, y la Regidora de Educación Cristina Rodríguez y Rodríguez, entre otros funcionarios.

El Rector de la Universidad en mención, dijo que cuentan con 37 campus, en la Republica Mexicana, donde 120 mil alumnos cursan diversas carreras.

“En Monclova se iniciaría por lo pronto con la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública, donde se abordaran materias como, derecho, derechos humanos, criminología, investigación, sicología, estadística, desarrollo humano, comunicación efectiva y liderazgo.

Las materias anunciadas, serán impartidas por maestros provenientes de otros estados de la republica sin descartar que puedan incluirse mentores locales.

Por parte el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que el costo mensual para esta carrera por alumno, es de cuatro mil pesos, sin embargo la Universidad de México, aportará el 50 por ciento mientras que la Presidencia Municipal cubrirá el 50 por ciento restante, recursos que provienen del subsemun, motivo por el cual no afectará las finanzas propias del ayuntamiento.

La carrera tiene una duración de tres años y las clases se toman el fin de semana con una duración por día de seis horas, al concluir el elemento graduado, recibe el titulo de manera directa.

Cabe mencionar que los 35 elementos que cursaran esta licenciatura, pasaron diversos exámenes, incluidos los de confianza.

Finalmente el Jefe de la comuna dijo que esta carrera, representa una opción más de estudio para los monclovenses, aunque Juan Carlos Herrera, señaló que ésta especialidad esta dirigida a los elementos de Seguridad Pública en activo.

Etiquetas: licenciatura, liderazgo, Melchor Sánchez, Monclova, seguridad pública


Galería de imágenes