Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncia Alcalde más inversiones para la Secundaria 2 Emiliano Zapata con recursos del Subsemun

Monclova, Coah. Para darles a conocer los detalles en torno a la inversión que se hará en la Escuela Secundaria 2 “Emiliano Zapata” a través del programa “Prevención Social del Delito” con recursos del Subsemun, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo visitó esta mañana el plantel donde fue recibido por alumnos, maestros y padres de familia, y fue llamado “El Sembrador de la Educación”.

Lo anterior, luego de las acciones que ha hecho desde el primer año de su administración a favor de esta escuela que se encontraba en completo deterioro.

La Directora del plantel, profesora Marisela Valdez Delgado Directora dijo que el Licenciado Gerardo García Castillo dejará una huella inolvidable a la institución que dirige, “Usted nos abrió las puertas desde el principio, y no solo las puertas de su oficina, fueron realmente las puertas del cielo por todo lo que ha cambiado nuestra escuela, Usted respondió a su alto sentido ético buscando el bien común, demuestra que es un político de altura, tiene también el apoyo de un gran equipo de trabajo”.

Dijo que hoy con orgullo los alumnos de esta escuela pueden decir “soy de la Secundaria 2” e incluso, muchos alumnos de nuevo ingreso han elegido esta escuela precisamente por todo lo que la actual administración ha apoyado en la transformación del plantel.

Entre las acciones programadas a efectuarse a través de esta y la segunda escuela Secundaria del programa será la Secundaria 5 Harold R. Pape.

El Presidente Municipal platicó que se trata de programas de prevención a la violencia y la inseguridad a través de talleres, en los cuales con la aportación de especialistas llegarán a alumnos, padres y madres de familia, y hasta maestros.

Se realizarán también eventos motivacionales, concursos, participación de personalidades del espectáculo, del deporte y del arte.

Habrá también más y mejores redes sociales para los jóvenes, detección de necesidades entre la comunidad escolar, mano de obra, todo para beneficiar a la escuela secundaria número 2 y con el objetivo de promover la escuela como un espacio seguro y libre de violencia en el interior como en el exterior del plantel.

Asimismo, habrá estrategias coordinadas por especialistas dirigidas a los diversos factores de la comunidad escolar, “no solo en el interior va a haber cambios, ya han visto que en el entorno hay cambios, en las avenidas, a espaldas, más al fondo y todavía más hacia el fondo en el Mezquital haremos diversas obras para mejorar los beneficios públicos.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, inversiones, Monclova, recursos, secundaria, SUBSEMUN


Galería de imágenes