Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Anuncia alcalde mayor inversión para Piedras Negras

600 millones de pesos en obras de deporte, educación y salud

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo anunció el incremento por parte del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, de la inversión para Piedras Negras por un monto de 600 millones de pesos, los cuales serán destinados en la construcción de infraestructura básica durante el presente año, tras firmar el convenio del Programa de Inversión 2012, el cual contará con presupuesto global de 5 mil 938 millones de pesos para el estado de Coahuila de Zaragoza.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que nunca una administración estatal había iniciado con tantos recursos para sus municipios, y en esta ocasión favoreció al rubro de cultura, deporte, educación y salud, principalmente.

El Edil Nigropetense manifestó que 80 millones de pesos, de este monto serán para la construcción de la primera etapa de la Universidad Politécnica y para la Escuela Ciencias de la Salud.

Asimismo se edificarán dos albercas semiolímpica y una olímpica donde se destinarán recursos con un monto de 66 millones de pesos, así como la creación de la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda”, la cual contará con un centro comunitario, cancha de futbol profesional y otra con pasto sintético, juegos infantiles y plaza comunitaria entre otros atractivos que permitan el sano esparcimiento y la integración familiar.

Con el apoyo al deporte que el Gobernador proporciona al Estado, se busca mantener una salud integral en las personas para evitar contraer enfermedades que puedan ocasionar trastornos físicos y económicos en las familias, añadió López Elizondo.

“Piedras Negras es una ciudad que tomó vuelo y no se puede detener en inversiones que elevan la calidad de vida y que generan fuentes de empleo para los nigropetenses”, puntualizó López Elizondo.

Etiquetas: deporte, educación, inversión, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes