Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Anuncia alcalde obras de mejora educativa en el CECyTEC

Durante Saludo a la Bandera

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo anunció que en breve se desarrollarán obras como el carril de desaceleración del bulevar Centenario, mejoras en el acceso y estacionamiento de este plantel, situado en el complejo educativo más importante de Piedras Negras.

La Primera Autoridad indicó que con recursos aportados por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, se continuará con el crecimiento de la infraestructura educativa en esta zona de la ciudad que servirá como semillero de hombres y mujeres que fortalecerán la economía del Municipio, con la mano calificada de profesionistas que se forjan en Piedras Negras.

López Elizondo agregó que de acuerdo a la visión del Gobierno del Estado que prepara a las nuevas generaciones hacia el futuro se construyen más universidades como la Politécnica y de Salud, en las cuales saldrán jóvenes preparados que coadyuvarán a la competitividad de la localidad.

Por su parte, Silvia Flores Treviño, Directora del CECyTEC, agradeció al Alcalde su preocupación por mejorar la educación de los jóvenes nigropetenses, así como el valor de compromiso que ofrece para el crecimiento de una ciudad con futuro.

“Señor Presidente Municipal, la educación en Piedras Negras está muy bien atendida, usted ha realizado bastantes gestiones con buenos resultados, que siempre favorecen a nuestros jóvenes, gracias por incluirnos en su proyectos y programas”, resaltó Flores Treviño.

Como parte del acto cívico al que acudió Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; la regidora Elda Lorena Estrada Villarreal, tomó protesta a 5 clubes ecológicos, que se integran a los l80 que ya trabajan por mejorar y proteger el medio ambiente.

Como parte del compromiso, los clubes recibieron, botes para basura y árboles para la reforestación de cada plantel educativo que representan.

Dando seguimiento a los programas municipales, se impartieron pláticas de nutrición, higiene bucal y sobre el cuidado del agua, coordinado por la Dirección de Salud y Simas, respectivamente.

Al finalizar la visita de las autoridades al CECyTEC, el Edil supervisó la rehabilitación de la cancha de futbol, en la cual entregó balones de futbol, al momento que integrantes del equipo “Linces”, le entregaron el uniforme oficial.

Etiquetas: CECyTEC, CECyTEC, Lunes Cívico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes