Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncia alcalde proyecto de remodelación de la Plaza San Joaquín

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de que tanto los habitantes de la colonia San Joaquín y sus alrededores así como los comerciantes que utilizan la plaza de este sector para realizar su actividad, cuenten con un lugar digno y ordenado, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, frente a vecinos de este lugar, anunció un proyecto de remodelación para este espacio público, que contempla más equipamiento y con ello brindar además de oportunidad comercial, actividades deportivas, culturales, educativas y de salud.

Tras mencionar que este tema fue planteado al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, al cual le hizo entrega de un documento formal, el Edil Nigropetense, destacó que lo que busca es impulsar el comercio en este lugar que por años se ha venido presentado, pero de una manera ordenada y disciplinada.

Añadió el Munícipe, que dentro de este proyecto, se incluyen áreas de salud, de infraestructura sobre la calle Tamaulipas, ya que ésta es una de las paradas importantes de transporte urbano colectivo en la ciudad; además de la construcción de locales comerciales los cuales tendrán las mismas dimensiones y números oficiales, así como energía eléctrica independiente.

Del mismo modo, Purón Johnston, al resaltar que se contempla la creación de áreas de esparcimiento familiar mediante la instalación de juegos infantiles metálicos y espacios para adultos mayores, enfatizó que con todo ello se busca que las familias de este sector así como los aledaños, disfruten los fines de semana de una manera pacífica.

Concluyó, que para este año podría cristalizarse la primera etapa que tiene que ver con el ordenamiento de los locales comerciales, el cual es una de las peticiones más solicitadas por los vecinos.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, plaza San Joaquin, remodelación


Galería de imágenes