Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncia Antonio Nerio llegada de SERMEX a Nueva Rosita

La empresa 100 por ciento mexicana invertirá más de 14 millones de dólares y dará empleo a 150 personas en una etapa inicial

Nueva Rosita, Coah. Gracias a los esfuerzos de promoción conjuntos entre el gobierno municipal y la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, el alcalde Antonio Nerio anunció el arribo a la ciudad de la empresa Soluciones Energéticas Renovables de México (SERMEX), la cual invertirá en Nueva Rosita un monto en dólares de más de 14 millones de dólares , lo que necesariamente redundara en mejores empleos para la gente del municipio, elevando así su calidad de vida.

Acompañado de Arnulfo García, representante de la empresa SERMEX, mencionó que en una primera etapa esta compañía contratará hasta 150 trabajadores, destinando de entre seis a siete millones de pesos, durante los dos primeros meses, para la rehabilitación de la nave industrial donde operará.

La inversión inicial incluirá la renovación de la nave industrial, equipo y mobiliario del edifico, equipo de transporte, planta y equipo de producción, mediante la aplicación de un gasto de 14 millones de dólares, informó el mandatario municipal y se producirán los equipos en la planta de Nueva Rosita
Esta nueva empresa, de capital mayoritariamente español pero también con inversionistas locales, es de tecnología de punta y se dedicará a fabricar paneles solares y además de la construcción de rotores para energía eólica.

La compañía dará ocupación en una primera etapa al menos a 150 personas y en breve empezarán las contrataciones y los primeros serán con perfiles de nivel técnico e ingeniería.

Cabe señalar que el municipio ha actuado como facilitador para que empresas de este tipo se instalen en la ciudad, promocionando en todo momento las bondades del lugar, así como la capacidad laboral de la región e incentivando a la iniciativa privada para hacer más atractiva su inversión en nuestro municipio, buscando con ello en todo momento la mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, empleo, inversión, San Juan de Sabinas, SERMEX


Galería de imágenes