Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Anuncia Ayuntamiento actividades del mes patrio

Nueva Rosita, Coah. Conservando la tradición de reconocer la vida y obra de los héroes que nos dieron libertad, independencia y justicia social, en el municipio de San Juan de Sabinas se dio a conocer el programa de actividades con que se celebrará septiembre como mes patrio.

Así lo informó Rubén Suárez Cárdenas, Secretario de Ayuntamiento, quien añadió que en estas festividades prevalecerán dinámicas que resguarden los valores cívicos y las tradiciones mexicanas.
Las actividades inician este próximo tres de septiembre con una parada cívica en la explanada de la presidencia municipal y en la que participarán nutridos contingentes de algunos planteles escolares, así como sus escoltas y bandas de guerra, dijo el funcionario.

Indicó también que están listas las conmemoraciones de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, que se celebra el día ocho pero que se realizará el día 7, y la alusiva a los niños Héroes el día 13 y, por supuesto, las programadas para el 15 y 16 de septiembre.

Para la noche del Grito de Independencia se tiene ya establecido un festejo popular que luego se dará a conocer, señaló el Secretario de Ayuntamiento, y añadió que tanto ceremonia como desfile están previstas para llevarse a cabo en la villa de San Juan de Sabinas y en esta ciudad.

“Es interés del alcalde Antonio Nerio Maltos fortalecer las tradiciones de nuestro país por medio de eventos cívicos en el que impulsemos el amor a la patria y a los héroes que pusieron en alto el nombre de México, por ello exhortamos a las familias del municipio a convivir con sus seres queridos y disfrutar de estas fiestas organizadas para ellos”, concluyó.

Etiquetas: civismo, Mes Patrio, Rubén Suárez Cárdenas, San Juan de Sabinas, septiembre


Galería de imágenes