Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Anuncia Carolina Viggiano que el gobernador construirá aquí un Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer

-Inaugura además, 4 calles con concreto hidráulico -pone en marcha El Mercadito, que intercambia alimentos por cacharros -entrega donativos a damnificados -encabeza reunión de Yo Soy Acuña

Ciudad Acuña, Coah 14 de agosto del 2015. La licenciada Carolina Viggiano, anunció hoy aquí que el gobernador Rubén Moreira construirá en esta frontera un Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. Esto en el marco de la inauguración en compañía del diputado Francisco Saracho y autoridades municipales, de cuatro calles con concreto hidráulico en la colonia Benjamín Canales.

Previo a ello la señora Viggiano realizó un recorrido de supervisión en El Mercadito ambulante, que se instaló en la colonia Benjamín Canales donde se intercambiaron alimentos por cacharros y llantas en desuso.

En una intensa gira de trabajo por esta frontera, la primera dama del estado, diputada federal y esposa del gobernador, entregó donativos a damnificados por el tornado del 25 de mayo pasado en compañía del Grupo GIS.

Además coordinó la evaluación de las actividades del programa Yo Soy Acuña, con el que se trabajo en coordinación con el municipio y la federación, en la recomposición del tejido social y la prevención de la violencia y la delincuencia.

Ya en el evento de la inauguración de las calles con concreto hidráulico, dijo en su mensaje que hay qué seguir trabajando a diario para fortalecer y recomponer el tejido social.

Esto para evitar la discriminación, cualquiera que sea la causa, evitar el embarazo no deseado en adolescentes, evitar la violencia y la delincuencia, desde el hogar y desde la colonia y mejorar el entorno social.

Hizo énfasis en la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios de todas las familias acuñenses que influenciadas por el mercado norteamericano, consumen mucha comida chatarra lo que ha llevado a incrementar los índices de obesidad.

Invitó a las familias acuñenses a seguir protegiendo a los niños y las niñas, de la violencia, de los abusos y de las adicciones, aun cuando sean estas las de los videojuegos.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, Francisco Saracho, gira de trabajo, Rubén Moreira


Galería de imágenes