Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Anuncia César Gutiérrez actividades del Rockoahuila 2014

San Juan de Sabinas, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Coordinadora regional de Cultura, Lucila Angélica Garza Valdés, informaron que el concierto de Rock Coahuila se realizará el día 22 de agosto a partir de las 19 horas en el parque la Chimenea de San Juan de Sabinas.

En conferencia de prensa anunciaron que tendrán la presentación de Genitallica, Cabrito Vudú, Twin Tones y Mexican Dubwiser, asi como la participación del grupo local Second Bye completamente gratuitos.

Cabe mencionar que la nueva emisión del Rockoahuila, tendrá como sede los municipios de San Juan de Sabinas, Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Incluso que se aplicará una inversión de 5 millones de pesos en los 5 grandes conciertos de las regiónes; en los que alternarán las bandas invitadas.

En esta ocasión Rockoahuila no solo llevará lo mejor del género a los jóvenes sino que también tiene como objetivo tener un impacto social, así como ser portador de un mensaje ecológico, ético y educativo.

Esto, porque en este año versa acerca del cuidado de los árboles, contando para ello con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Secretaría de la Juventud.

En la misma conferencia de prensa, anunciaron que el día 29 de agosto a partir de las 17 horas en la plaza principal de San Juan de Sabinas se realizará un maratón de bandas de rock de la localidad, donde habrá rampas para patines y bicicletas.

Este maratón que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura convoca a todos los solistas y grupos de rock y subgéneros afines (blues, metal, ska, indie, punk, reggae, gótico, etc.) a participar en el micrófono abierto que se llevará a cabo en el marco del Festival Rockoahuila 2014.

Este programa busca reunir y presentar las diferentes propuestas y expresiones de la cultura de rock en el estado de Coahuila a través de la presentación en vivo de grupos musicales de este género. Los interesados se pueden registrar en las instalaciones de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

En su mensaje, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas mencionó “nos sentimos muy complacidos con esta estrategia que implementa la Secretaría de la Cultura en San Juan de Sabinas y que viene a fortalecer la convivencia en la comunidad”.

Incluso agradeció la atención de la Secretaría de Cultura Ana Sofía Camil, así como el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez por llevar la cultura a todos los rincones de las poblaciones.

Así mismo y ante los medios de comunicación informaron que del 22 al 31 de agosto del 2014 los jóvenes coahuilenses se moverán al ritmo de Rockoahuila, la fiesta de la cultura del rock más importante del estado.

Esto porque realizarán 42 actividades brindando un escaparate para la proyección de las bandas locales, alternando a su vez en su programación con los mejores representantes del rock en la escena nacional y complementándose con actividades de artes visuales, literatura, cine, talles y conferencias.

Etiquetas: anuncio, César Gutiérrez Salinas, concierto, Rockoahuila, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes