Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncia DIF Ramos Arizpe actividades por el mes de la lucha contra el cáncer

Ramos Arizpe, Coah. El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel nacional, por lo cual el mes de octubre está destinado a la lucha contra esta enfermedad.

Por tal motivo el DIF Ramos Arizpe llevará a cabo diversas actividades encaminadas a la educación, capacitación y concientización de la población, respecto a la importancia de las acciones preventivas, así lo anuncio en rueda de prensa la Sra. Edna Dávalos, presidenta de este sistema.

Durante el “Mes Rosa”, se desarrollarán diversas actividades vinculadas con la capacitación y concientización de hombres y mujeres; con el objetivo de que la población de Ramos Arizpe tenga conocimiento de cuáles son los síntomas y estudios a realizar para detectar o descartar los diferentes tipos de cáncer, además de actividades preventivas, también se pretende dar a conocer casos y testimonios de personas que han luchado contra esta enfermedad y han logrado vencerla, lo cual es un ejemplo de vida para todos.

En ese sentido, la Sra. Edna comentó que el DIF municipal cuenta actualmente con un padrón de 63 mujeres con cáncer tanto del área urbana como rural, además de 4 hombres y tres menores de edad, todos acuden al grupo de Salud emocional del DIF y se les apoya con tratamientos, análisis, estudios médicos, medicamentos y apoyo alimenticio.

Además de que existe el grupo “Guerreras por la vida” y actualmente cuenta con 22 mujeres activas que acuden periódicamente a actividades que les permiten mejorar su calidad de vida y salud emocional.

Las actividades que se realizarán durante el mes de octubre son diversas, entre ellas incluye colocación del moño rosa, pláticas testimoniales y de prevención, campañas de colposcopias, talleres y actividades, un taller de prótesis caseras para personas supervivientes del cáncer de mama y una verbena rosa.

Finalmente la señora Edna, anunció que el día primero de octubre a las 8 de la noche, se llevará a cabo el “Encendido Rosa de la Presidencia Municipal”, con el cual este recinto se iluminara de color rosa todas las noches de octubre además de lanzar globos de cantoya en honor de todas las personas que padecen esta enfermedad, por lo cual hizo una extensa invitación a todos los ramosarizpenses a acudir a este evento y portar una prenda rosa y unirse a la lucha contra el cáncer.

Etiquetas: actividades, cáncer, DIF, Edna Dávalos, lucha, mes, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes