Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Anuncia el alcalde Evaristo Lenin Pérez instalación de Parque Eólico en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El pasado día miércoles, en conferencia de prensa el alcalde Evaristo Lenin Pérez, anuncio’ la instalación de un Parque eólico en esta frontera, esto, por parte de una compañía reconocida internacionalmente y luego de haber concluido los estudios de campo correspondientes, lo cual colocara’ a este municipio a la vanguardia en la generación de energía limpia.

Será a finales del 2014 cuando se instalen aproximadamente 230 torres eólicas, siendo esto una inversión que generara’ empleos y desarrollo.

El alcalde menciono que, “Es una oportunidad de tener en esta ciudad esta nueva tecnología que también genera inversión y fuentes de ingreso, que genera desarrollo y que nos coloca en una posición de mucha competitividad y de mucha modernidad, de estar en la vanguardia, en la avanzada de la generación de energía”.

El alcalde afirmó que, los detalles de inversión total, empleos generados e inicio de construcción e instalación del proyecto aún están por definirse, pero que será en próximos días cuando se den a conocer. Agregó que tentativamente se tiene planeado que se instale cerca de la Presa de La Amistad, “pero aún no se tiene la información final”.

“Son oportunidades nuevas, ya que el generar energía eficiente y barata se traduce en que tengamos empresas que van a consumir menos energía, que van a tener menores costos de operacion y producción, y seguramente será administrada por una paraestatal que es la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, impulsa y realiza los esfuerzos necesarios, para seguir atrayendo inversiones que generen empleos y hagan del municipio un ejemplo en la generación de energías renovables.

Etiquetas: Acuña, eólico, Evaristo Lenin Pérez, instalación, parque


Galería de imágenes