Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Anuncia el gobernador programa de apoyo para adultos mayores

Al inaugurar obras de pavimentación en el ejido San Juan de los Dolores, con una inversión aproximada de 2.3 millones de pesos, el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la instrumentación del Programa de Atención y Apoyo para Adultos Mayores con la finalidad de elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Anuncia el gobernador programa de apoyo para adultos mayores

Anuncia el gobernador programa de apoyo para adultos mayores

Saltillo, Coah. A través del Programa, que iniciará este mes, se ofrecerán despensas, apoyos económicos y atención médica a este sector de la población para brindarles mayor bienestar en esta etapa de su existencia.

El profesor Moreira Valdés explicó que el ejido será la primera comunidad en ser incluida en el programa. “Vamos a darles a todos el apoyo; es un programa estatal que vamos a iniciar en Coahuila para respaldar a nuestros adultos mayores”, refirió.

Los apoyos se otorgarán a personas mayores de 60 años, que lo requieran por su situación socioeconómica, para lo cual se elaborarán censos.

El Programa de Pavimentación 2006 para Arteaga, comprende una inversión de 14 millones 107 mil pesos y como parte del mismo, en San Juan de los Dolores, el Mandatario Estatal inauguró la pavimentación de 7 cuadras con una inversión de 715 mil pesos para cubrir 2 mil 444 metros cuadrados de concreto asfáltico con una longitud de 448 metros lineales.

El Ejecutivo del Estado anunció que continuarán las obras de pavimentación en más calles con la meta de que al finalizar la administración, todas las arterias cuenten con asfalto. Para los ejidos El Tunal, Los Lirios, San Antonio de las Alazanas y Escobedo, también se autorizaron recursos para pavimento.

Asimismo, tras entregar material deportivo para la comunidad, informó que se construirá un salón comunitario, trabajos que iniciarán en enero próximo.

La comunidad también fue beneficiada con los trabajos de recarpeteo en el camino de acceso, lo que favoreció a ejidos aledaños. Vicente Ysais Antuna, Subsecretario de Caminos, explicó que en la obra se invirtieron 1.6 millones de pesos.

La carretera consta de 4.5 kilómetros de longitud, dos carriles de circulación y beneficia a más de 19 mil habitantes de la Sierra de Arteaga, incluso a habitantes de Nuevo León, cuyas poblaciones colindan con este municipio.

Etiquetas: adultos mayores, atención, Humberto Moreira, pavimentación, programa, Saltillo, San Juan de los Dolores


Galería de imágenes