Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Anuncia el matador Eloy Cavazos corrida de toros en beneficio de Acuña

-Acompañado de Armando Guadiana, informa que el evento que se realizará en Saltillo y en él participarán otros matadores y rejoneadores

Ciudad Acuña, Coah. 29 de junio del 2015. El matador de toros de fama internacional , originario de Nuevo León, Eloy Cavazos, y el ganadero Armando Guadiana Tijerina, anunciaron hoy aquí la celebración de una corrida de toros en Saltillo, cuya taquilla será entregada íntegramente a las familias de Acuña que resultaron afectadas por el tornado que impactó el poniente de la ciudad el 25 de mayo pasado.

Acompañados del alcalde Evaristo Lenin Pérez y del diputado de la UDC Sergio Garza Castillo, Guadiana Tijerina y Eloy Cavazos informaron que todo lo que ingresase a la taquilla en el festival taurino, y un poco más que ellos pongan, será destinado a adquirir enseres domésticos que son los que no se han podido reponer a las familias damnificadas.

Lenin les recordó que Acuña ha pasado momento muy difíciles, con los daños provocada por el tornado, que destrozó mil viviendas de las que 650 serán de reconstrucción total y 300 más con daños parciales.

Dijo que si bien se ha ido resolviendo esta situación queda un pendiente pues no se ha podido avanzar en apoyar a la economía de los trabajadores con lo que tiene qué ver con los enseres domésticos.

“ La gente perdió todo, el tornado se los sacó por las paredes, las puertas o las ventanas”.

“Son gente que gana 800 pesos a la semana y han perdido todo su patrimonio”.

Lenin comentó que se encontró en Saltillo a Don Armando Guadiana Tijerina y le dijo que en qué le podía ayudar, y ahora aquí está el resultado de esa plática, con este festejo taurino en Saltillo cuya taquilla será destinada a Acuña.

Guadiana Tijerina dijo que habló con el maestro Eloy Cavazos, cuya trayectoria taurina es de las más reconocidas a nivel internacional, pues tiene una trayectoria de 2 mil corridas de toros, demás de festivales y novilladas, mató mas de 4 mil toros y es el torero mexicano que ha salido por la puerta grande de la plaza de las Ventas de Madrid.

Dijo que a Eloy Cavazos le gana la bonhomía y el darse a los demás y muy gustoso decidió organizar de manera conjunta este festival que se va a realizar el sábado 15 de agosto a las 17:30 en Saltillo.

El cartél incluye al triunfador y Rejoneador Emiliano Gamero, sobra decir de su trayectoria, así como otros novilleros y toreros.

Vamos a todo el dinero que se recaude y algo más que le pongamos para que compren colchones, licuadoras, planchas, vajillas para ayudar a la gentes de los mas afectados, y de más escasos recursos, dijo Guadiana Tijerina.

Etiquetas: , Acuña, Arando Guadiana Tijerina, corrida de toros, Eloy Cavazos, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes