Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Anuncia Evaristo Lenin Pérez programa social "Banquetas en Colonias Populares"

Ciudad Acuña, Coah, 10 de abril del 2007. Con un fondo de 650 mil pesos proveniente de Infraestructura Social Municipal, la administración que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera emprenderá la primera etapa del programa social “Banquetas en Colonias Populares”, en beneficio de más de 300 familias de diez colonias.

Anuncia Evaristo Lenin Pérez programa social "Banquetas en Colonias Populares"

Anuncia Evaristo Lenin Pérez programa social “Banquetas en Colonias Populares”

En conferencia de prensa el presidente municipal anunció que esta semana dará el banderazo del programa, que incluye la colocación de banquetas en al menos 300 viviendas colindantes con avenidas principales.

Figuran entre estas, la avenida Corregidora en las colonias Lázaro Cárdenas y San Antonio; Francisco Sarabia en la Venustiano Carranza; Aguascalientes en la colonia Atilano Barrera; Antonio Plaza en la 28 de Junio y la avenida Dos de Abril en la colonia Tierra y Esperanza.

De acuerdo a la explicación que por separado brindó el director de desarrollo social Manuel Galván Díaz, el municipio subsidiará con un 80% el programa; en tanto a los beneficiarios les corresponderá una aportación del 20%, a un costo de 25 pesos el metro cuadrado.

En la primera etapa serán invertidos 650 mil pesos, pero existe interés por promover a través del programa Hábitat la inclusión de otros beneficiarios al programa de banquetas.

Algunos de los requisitos de los aspirantes son preparar el terreno nivelarlo y compactarlo; además un pago de 25 pesos por metro cuadrado, con un pago promedio de 250 pesos por familia. Para ello, serán integrados comités en las colonias para que los beneficiarios cumplan con su aportación en parcialidades.

Tras el resultado exitoso en el 2006 del Programa Municipal Materiales para Ti, la administración optó por proyectar para el año actual el Programa de Banquetas en Colonias Populares, que además del beneficio material propiciará condiciones de seguridad en los sectores.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes