Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Anuncia eventos DIF-Saltillo en agosto, mes del adulto mayor

Contempla una serie de eventos para destacar su figura en el núcleo familiar

Saltillo, Coah. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Saltillo) pondrá en marcha una serie de actividades a fin de destacar la figura del adulto mayor y contemplar el mes de agosto en su honor.

Así lo dio a conocer el Director de este organismo de asistencia social del Gobierno Municipal, Víctor Cárdenas Zavala, quien hizo énfasis en que durante este mes se estarán desarrollando una serie de eventos que tienen como objetivo destacar a los adultos mayores como baluartes del valor del respeto en el núcleo familiar.

En honor a los adultos mayores, el DIF Saltillo, que preside la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, destaca dos mega-eventos, para lo cual se espera una asistencia multitudinaria de adultos mayores a una convivencia-tardeada que habrá de celebrarse el 29 de agosto en las instalaciones de esta dependencia.

Así mismo, un día después se llevará a cabo una tardeada en la misma sede del DIF y en cada uno de estos eventos se incluyen una serie de sorpresas para enarbolar la figura de los adultos mayores y hacer énfasis en el papel que juegan dentro del entorno social y del núcleo familiar.

Previo a los eventos se llevará a cabo una conferencia sobre Desarrollo Humano, en donde se tocarán temas de autoestima y humanidad, impartido por la motivadora saltillense Teresa Arellano.

Además de estas actividades ya proyectadas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia mantendrá la misma dinámica de apoyo a todas las familias, pero en especial a los adultos mayores, a fin de extender cuidados en su salud y su bienestar.

Cárdenas Zavala añadió que además de las actividades de recreación para los adultos mayores, el Gobierno Municipal incluirá todo el mes de septiembre para facilitar los trámites que hagan factible los testamentos y lograr así reducir el rezago que existe en esta materia.

Todo esto forma parte de un proyecto de trabajo compartido entre el área jurídica del Gobierno Municipal y el Sistema DIF, para que se elimine la tramitología y con la asistencia de notarios se dé certidumbre y legalidad a los testamentos en Saltillo.

Etiquetas: adultos mayores, agosto, Bertha de Abramo, DIF, eventos, Saltillo


Galería de imágenes