Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Anuncia Francisco Saracho aprobación de la Ley General de Víctimas

Cumplimos así, uno de los principales compromisos con la sociedad civil, enfatizó

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- Hoy cumplimos uno de los principales compromisos adquiridos con la sociedad civil, al aprobar la Ley General de Víctimas, anunció Francisco Saracho Navarro, líder de los priistas coahuilenses en la Cámara de Diputados.

Con ello, queda establecida la reparación del daño por parte del Estado a quienes hayan sido agraviados por la comisión de un delito o conculcados en sus derechos fundamentales, agregó.

Se trata de una reforma, detalló, que es reglamentaria de los artículos primero, 17 y del apartado C del artículo 20 constitucionales, la cual responde a un reclamo social en materia de atención a las víctimas, del delito de secuestro, desaparición forzada y privación de la vida.

Para los priistas, continuó el líder parlamentario, era determinante lograr que se estableciera un Registro Nacional de Víctimas, con el propósito de conocer el universo de personas afectadas en el combate al crimen organizado, cuyo cálculo en 2011, era de 70 mil personas.

Al respecto, apuntó, que también se creará un fondo de reparación para las víctimas que se constituye de manera inicial con un monto de 270 millones de pesos.

Saracho Navarro informó que tal fondo se enriquecerá con los bienes decomisados al crimen organizado, como resultado de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, además de las fianzas efectivas y donaciones en la materia.

Etiquetas: , camara, diputado, Francisco Saracho, ley


Galería de imágenes