Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncia gobernador más obras de agua potable para Coahuila

Se invertirán poco más de 14 millones de pesos en dos pozos para San Pedro

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza. 10 de agosto de 2016.- Gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez ante la Comisión Nacional del Agua y para el bienestar de todos los habitantes de este municipio, se logró la apertura de dos nuevos pozos de agua, los cuales tendrán una inversión global de poco más de 14 millones de pesos.

Con estas dos nuevas obras de abastecimiento, reposición de Caballo Blanco y el nuevo pozo San Pedro, se podrá alcanzar el costo de agua que requieren diariamente los habitantes de esta comunidad.

El Gobernador del Estado manifestó que la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno es la solución para resolver este grave problema que tiene San Pedro, “un problema complejo porque no solo se trata de infraestructura, sino también de la exploración y de conciencia de los ciudadanos de cuidar el agua”, indicó Rubén Moreira Valdez.

En este sentido, mencionó que esta problemática se la planteó al Presidente Enrique Peña Nieto y éste sugirió inmediata solución. De igual manera, platicó con el Primer Mandatario de la Universidad Politécnica de San Pedro, una escuela de primer mundo; del mega cuartel que se construye en este municipio y que albergará a tres mil efectivos; y de la carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas, ésta última una obra que saca del aislamiento a la ciudad y que la acerca a la frontera.

Agradeció al director general del organismo de cuenca de la Conagua, Ricardo Álvarez García, por el total apoyo y disposición de esta institución para resolver este problema del día a día de los sanpetrinos, y por todas las acciones que se están realizando en todas las regiones del estado en beneficio de miles de familias.

Juan Francisco González González, Presidente Municipal de San Pedro, mencionó que su municipio busca inversiones tripartitas que beneficien a más habitantes de su municipio.

Reconoció en Rubén Moreira Valdez a un gran aliado de San Pedro, quien está comprometido con resolver las necesidades de todos los coahuilenses.

El alcalde informó que en este 2016, en agua y drenajes, se estarán invirtiendo casi 30 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno.

En este significativo anuncio de inversión en pozos de agua estuvieron presentes Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Ana María Boone Godoy, Diputada Federal; María Rosa Berumen Cepeda, Presidenta del DIF Municipal; Ana Isabel Durán Piña, Diputada Local; Juan Carlos Ayup Guerrero, director general de Aguas y Saneamiento; Ricardo Álvarez García, Director General del Organismo de Cuenca de Conagua; Martha Ramírez, beneficiaria de este programa.

Etiquetas: agua potable, anuncio, Coahuila, obras, Rubén Moreira, San Pedro


Galería de imágenes