Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Anuncia gobernador nueva Universidad Tecnológica para Acuña

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 18 de agosto del 2015.- Porque la educación es una de las prioridades en esta administración, el Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso con los jóvenes coahuilenses al anunciar una nueva universidad tecnológica para esta ciudad fronteriza.

Durante una gira temática en el rubro educativo realizada este martes por cuatro instituciones de educación media y superior en esta ciudad, el Mandatario Estatal recalcó el interés por su Gobierno para garantizar las oportunidades educativas a los jóvenes de la entidad.

Al arrancar su recorrido por el COBAC de Acuña, el Gobernador enfatizó que durante los primeros tres años de administración se ha elevado en un 300 por ciento el número de instituciones en educación media creado nuevos planteles de Cobac y Cecytec, telebachileratos y emsads.

“Se ha dado un énfasis especial en dos subsistemas que son el de educación media y educación superior por lo que hemos crecido en un 300 por ciento y hoy contamos con 200 instituciones más logrando una cobertura del 17 por ciento de los jóvenes de 15 a 17 años”, sostuvo.

El Gobierno del Estado se prepara para atender la creciente demanda de jóvenes que buscan un espacio para su instrucción media y superior y que en Acuña registra un 20 por ciento anual.

En el COBAC de esta ciudad fronteriza se contaba con un registro de 283 alumnos, pero al año siguiente se duplicó al llegar a la cifra de 600.

En lo que respecta a la educación superior, son siete nueva universidades que se han creado durante la actual administración gracias al apoyo otorgado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo sostuvo que a la fecha se realizan los estudios de factibilidad para una Universidad Politécnica Bilingüe y sustentable atendiendo a la demanda del sector empresarial.

De acuerdo a los programas establecidos por el Gobierno estatal, su construcción y su funcionamiento serían para el 2016.

Al realizar la supervisión de los trabajos de construcción del COBAC, Liliana Aguirre, Directora de Infraestructura Educativa explicó que el plantel estará listo para el mes de septiembre.

El plantel donde se aplican 9 millones de pesos en una primera etapa se ubica en una superficie de dos hectáreas y cuenta con dos edificios, siete aulas, un laboratorio de usos múltiples, una bodega, servicios sanitarios y un taller de cómputo.

El Alcalde Evaristo Lenin Pérez resaltó el compromiso que asume el gobierno municipal para sumar esfuerzos en la construcción de la nueva universidad politécnica que se anunció para el próximo año pues destacó que el tema educativo es la mejor apuesta que se puede realizar.

Tras agradecer los esfuerzos del Gobernador Rubén Moreira Valdez para atender las necesidades del rubro educativo se comprometió a realizar los trabajos de pavimentación para los accesos a este plantel educativo.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez en esta gira el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, la Directora de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre y el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, la Diputada Georgina Cano Torralva, así como el Rector de la UAdeC, Blas Flores.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Coahuila, COBAC, jóvenes, Rubén Moreira, universidad


Galería de imágenes