Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Anuncia Gobernador Rodrigo Medina inversiones por cerca de cuatro mil millones de pesos en infraestructura educativa

• Solamente en el 2013 se canalizan 600 millones de pesos para ampliación, remodelación y construcción de nuevas escuelas.

• El Gobernador entrega más de dos mil paquetes de útiles escolares en el municipio de Salinas Victoria. Monterrey, Nuevo León. 15/08/2013. El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer que en lo que va de su administración se han invertido alrededor de cuatro mil millones de pesos en infraestructura educativa, lo que garantiza que el millón 57 mil estudiantes de educación básica cuenten con un espacio para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Lo anterior lo informó en el marco del programa “Alístate ahorrando camino a la escuela” que llevó a cabo en el municipio de Salinas Victoria donde entregó dos mil 91 paquetes escolares.

El Gobernador Medina de la Cruz destacó la importancia de seguir impulsando la calidad educativa en el estado, a efecto de que Nuevo León siga siendo vanguardia y punta de lanza en el país.

“Es una cadena que estamos construyendo para que estos niños crezcan y crezcan precisamente en un estado que les brinde la oportunidad de salir adelante y es a través de la educación también, principalmente a través de la educación y del conocimiento”

“Por eso el día de hoy estamos sí entregando estos útiles escolares, pero encierra toda esa dinámica, todo ese compromiso por hacer crecer a nuestros hijos y por construir nuevoleoneses productivos”, expresó el Mandatario Nuevoleonés.

En el evento, el alcalde Heliodoro Treviño Gutiérrez anunció que dotará de 13 mil uniformes a todos los estudiantes del nivel básico del municipio con una inversión de cinco millones de pesos.

Por su parte el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, dijo que el Gobierno de Rodrigo Medina ha invertido en lo que va de va de la administración estatal, más de 200 millones en el municipio de Salinas Victoria en infraestructura educativa; y solamente este año la cifra se ubicó en los 20 millones de pesos.

Para apoyar la economía familiar se entregarán en este ciclo escolar más de 247 mil paquetes de útiles escolares a la niñez y juventud de planteles públicos de las colonias que se encuentran en zonas de marginación social, así como los que habitan en municipios de la zona rural.

En el evento estuvieron presentes Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social; José Antonio González Treviño, secretario de Educación; Pedro Pablo Treviño, Diputado federal; y Carlos Barona Morales, Diputado local.

Etiquetas: , infraestructura educativa, Nuevo León, Rodrigo Medina


Galería de imágenes