Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Anuncia gobernador un gran pacto para fortalecer el desarrollo de la Región Carbonífera

Asistió al III Informe del Alcalde de San Juan de Sabinas

Nueva Rosita, Coah. 7 de Diciembre de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió al Tercer Informe del Alcalde Antonio Nerio Maltos, donde anunció que en los primeros días de enero se formalizará un gran Pacto con todos los sectores de la población para fortalecer el desarrollo y el progreso de la Región Carbonífera.

Exhortó, desde ahora, a alcaldes, representantes del sector privado, autoridades educativas, universitarias y a la sociedad civil, a sumarse a la cruzada para consolidar el desarrollo que tiene esta zona de la entidad.

“Quiero hacer un compromiso con las y los habitantes de la región, que beneficie no solamente a Sabinas, Múzquiz, Progreso, Juárez y a San Juan de Sabinas, que a principios del 2013 podamos presentar el Plan de Desarrollo de la Región Carbonífera.

“Que nos podamos fijar una ruta de como consolidar lo que hemos hecho aquí; de cómo traer empleo, de que infraestructura requerimos”, dijo.

Añadió que es un plan que fue consensado con los habitantes de esa región para que después del 7 de enero se logre suscribir un Pacto, para que la ruta de la Región Carbonífera sea de progreso.

El Gobernador Rubén Moreira, sostuvo que su pretensión de crear más instituciones de Educación Media Superior y Superior en estas latitudes, es porque en ellas habita cerca del 50 por ciento de la población, puesto que el resto se concentró en ciudades como Saltillo y Torreón.

A la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Universitario de Informática de la UA de C, también asistieron la esposa de Nerio Maltos y titular del DIF-Municipal, Ana Teresa Villaseñor de Nerio; ex alcaldes; el diputado federal José Luis Flores Méndez, y la legisladora local Ana María Boone Godoy; empresarios y comerciantes; Presidentes Municipales y representantes de ediles de regiones aledañas.

Por su parte, el Alcalde Antonio Nerio Maltos, agradeció al Gobernador Rubén Moreira por su respaldo para la construcción del Parque “La Chimenea”, donde se acondicionan áreas de cafetería, deportivas y de recreación familiar, al tiempo que compartió su compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado durante el 2013.

Etiquetas: Antonio Nerio, gobierno, Nueva Rosita, Rubén Moreira, tercer informe


Galería de imágenes