Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Anuncia Rubén Moreira nueva inversión con Yongsan Automotive México

Ramos Arizpe, Coah. 23, junio del 2015.- Con un monto de 367 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció este lunes la nueva inversión de Yongsan Automotive México que arribará a este municipio y que contribuirá a la consolidación de Coahuila como “gigante económico”.

Gracias a las confianza que los nuevos inversionistas mantienen en la entidad así como a la intensa labor de promoción económica conjugada con las políticas económicas que durante el Gobierno estatal, ha mantenido durante el sexenio, la empresa de autopartes de origen coreano generará 800 nuevas fuentes laborales.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció a Yongsan la confianza hacia la entidad por instalarse en Coahuila como proveedora automotriz al tiempo que resaltó las bondades del municipio de Ramos Arizpe donde la nueva empresa determinó arrancar operaciones tales como su ubicación geográfica y su aeropuerto, entre otros.

“Estamos muy contentos de que Yongsan esté aquí y vamos a hacer todo lo necesario para que el negocio sea un éxito; el Alcalde, el Gobierno estatal y las autoridades federales; estoy seguro que se convertirá en una empresa emblemática para Coahuila, que tendrá muchos clientes y desde aquí podrán surtir muchas partes del mundo”, sostuvo.

El Gobernador refrendó su compromiso para seguir impulsando la llegada de nuevas inversiones en la entidad así como su desarrollo económico a través de sus políticas económicas basadas en la lealtad a la industria ya establecida, en la diversificación de las inversiones y el otorgar el mismo valor a todos los empleos.

Yongsan se dedica a la manufactura de partes interiores automotrices y los productos que se fabricarán en su planta de Ramos Arizpe serán cubiertas de asientos interiores automotrices primordialmente para KIA y Hyunday, con plantas en Corea, China, India y Estados Unidos.

Al tiempo de pedir a los industriales y a los municipios promover la entidad, destacó que los municipios de Torreón, Arteaga y Ramos Arizpe se han convertido en importantes destinos industriales, en tanto que la región norte de la entidad, se consolida como la mayor exportadora de cerveza.

En su intervención Hyung Sup Kwak, Director Ejecutivo de Yongsan Automotive recalcó que para su instalación en Ramos Arizpe superaron muchos retos pero lograron establecerse gracias a la intervención del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con esta planta que será eje en América y con la creación de mil empleos pretende ser líder de autopartes en la región y un modelo a seguir.

El Alcalde Ricardo Aguirre dijo que Ramos Arizpe se enorgullece como destino de esta planta generadora de empleo, al tiempo que resaltó que la estadía de la empresa en este municipio será larga y eficiente.

En el anuncio de la inversión acompañaron al Gobernador el Alcalde Ricardo Aguirre; el Secretario de Fomento Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón; la Secretaria del Trabajo, Norma González Cordova; el director de Yongsan Automotive, Hyung Sup Kwak así como Tae Su Lee, Tae Park y Joon Hyuk Yoon

Etiquetas: Coahuila, empleo, empresa, Fuente, inversión, RIcardo Aguirre, Rubén Moreira, Yongsan


Galería de imágenes