Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANUNCIA RUBÉN MOREIRA VALDEZ MÁS EMPLEO PARA COAHUILA

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 22 de junio de 2015.- “La industria de autopartes más importante de México está y seguirá estando en Coahuila”, expresó el Gobernador Rubén Moreira Valdez al anunciar la inversión de 65.6 millones de pesos en la ampliación de la empresa Fujikura Planta II, en este municipio, y que generará 500 nuevos empleos.

Fujikura Automotive México, es una empresa del ramo automotriz especialista en arneses eléctricos, que cuenta actualmente con más de cuatro mil empleos en Coahuila.

El Mandatario Estatal felicitó a cada una de las y los trabajadores de Fujikura por la gran labor que están realizando, misma que permite la confianza de sus directivos para seguir invirtiendo en Coahuila, y se comprometió en hacer todo lo necesario para mantener el éxito de esta empresa, “porque si ustedes tienen éxito, cuatro mil coahuilenses lo tendrán”, afirmó.

Expresó que todo este crecimiento se logra si se tiene seguridad en el estado y se promociona para atraer empleo.

Destacó la estrategia que se sigue en Coahuila para la generación de empleo, como la lealtad a la industria establecida en nuestro estado; el impulso a todos los proyectos de inversión, con independencia de la cantidad de empleos que se generen; diversificación de los orígenes de capital que aquí se invierten y el impulso a la proveeduría local; el fomento a la competitividad y la transparencia, para ser más más atractivos a los inversionistas, y la alianza permanente con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo del Estado.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, la diputada local Sonia Villarreal, en su oportunidad expresó que cada paso que se da en la construcción de un estado próspero es el resultado del trabajo de quien lo gobierna.

“Yo por eso quiero reconocer el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ha trazado una estrategia para fortalecer el desarrollo y promover en el mundo las ventajas comparativas y competitivas de nuestra entidad”, mencionó la diputada.

Agregó que parte de estos grandes logros y avances que ha tenido Coahuila en materia económica se deben a que el trabajo siempre va de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto y de los presidentes municipales.

Acompañaron al gobernador en este anunció de inversión José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Norma González Córdova, Secretaría del Trabajo; Marco Ramón Aguirre, Presidente del Grupo Amistad; Elia Margarita Barrera Nañez, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género; Mirthala Evangelina Vega Sánchez, Gerente de Div. de Finanzas de Fujikura; Blanca I. Tabares García,Gerente de División de Administración General; Cinthya Corina Gómez Ramírez, Subdelegada Federal de la Secretaría de Economía en Piedras Negras.

Además de José Antonio Alvarado Corona, Vicepresidente de Fujikura Piedras Negras; Gilberto Rodríguez Sánchez, Director de Operaciones Planta 2 Fujikura; Salvador Chavarría Delgado,Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal; Irma Delia Chávez Vaquera, Team Líder Calidad Fujikura Piedras Negras; Leocadio Hernández Torres, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Región Norte.

Así como representantes de las diferentes cámaras de comercio de la región; funcionarios estatales y municipales; y trabajadores de la empresa Fujikura

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleo, Purón Johnston, Rubén Moreira


Galería de imágenes