Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Anuncia Secretario de Infraestructura pavimentación de 100 cuadras en Acuña

También en los proyectos ejecutivos en el Puente sobre el arroyo Las Vacas y el libramiento Jesús María Ramón

Ciudad Acuña, Coah. El Secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, anunció que en este 2014 se pavimentarán cien cuadras en Acuña y se concluirán los proyectos ejecutivos del puente sobre el arroyo “Las Vacas” y el libramiento Jesús María Ramón.

El Secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho Navarro (a la derecha) dio a conocer que se pavimentarán 100 cuadras en Acuña durante el 2014.

El Secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho Navarro (a la derecha) dio a conocer que se pavimentarán 100 cuadras en Acuña durante el 2014.

En el marco del inicio del programa “Yo Soy Acuña”, en la que acompañó al gobernador Rubén Moreira Valdez, el titular de SEIN dijo que se trabajará en coordinación con el municipio de Acuña, para concretar estos importantes proyectos de infraestructura.

“El primer paso en fue elaborar el proyecto ejecutivo, y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Ya contratamos a una empresa consultora, está elaborando el proyecto ejecutivo, vamos a ver que tipo de puente, si es un puente elevado, un puente vado, que altura. Ellos nos dirán toda la volumetría, toda la cuestión técnica”, afirmó el funcionario estatal.

Dijo además, que hay una importante partida de recursos para proyectos de infraestructura para este municipio.

“Una vez ya teniendo el proyecto ejecutivo, estaremos en la posibilidad de poderlo construir este años. Tenemos el recurso, Coahuila está fuerte, en Coahuila hay recursos, hay un buen recurso para el municipio de Acuña”.

Así mismo, dijo que se empezará trabajar con un proyecto de distribuidor vial en esta ciudad: “Pero no solamente con el puente, sino que próximamente también, habremos de ver la posibilidad de licitar un proyecto de un distribuidor vial aquí en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros con el José de las Fuentes Rodríguez.”.

“Es un proyecto, un proyecto nada más para ver posibles alternativas de solución a ese problema de congestionamiento vial que se hace”, puntualizó Saracho Navarro.

En referencia al libramiento Jesús María Ramón, el secretario de Infraestructura indicó que será en mes y medio cuando se le entregue el proyecto ejecutivo de la obra. Hizo notar que ya se cuenta con los recursos y la liberación de los derechos de paso.

“En un mes y medio va a quedar listo para poder conectarlo a la carretera No. 2 que va a la ciudad de Piedras Negras. Este año quedaría todo esto, además de la pavimentación de las cien cuadras”.

Etiquetas: Acuña, Francisco Saracho Navarro, libramiento, pavimentación, puente, SEIN, vialidades


Galería de imágenes