Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncian 45 mdp en programas de apoyo al sector pecuario

El Gobierno del Campo apoyará a ganaderos de Coahuila

Saltillo, Coah. Con la finalidad de apoyar a productores del sector pecuario afectados por la sequía, el Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con la Delegación de SAGARPA, publicaron la convocatoria para el Proyecto Estratégico de Apoyo a la Inversión para Mitigar los Efectos de la Sequía 2012, con una inversión de 45 millones de pesos.

Dentro de esas tareas, se otorgarán a Coahuila apoyos para equipamiento e infraestructura del componente ganadero, con el objetivo de dar apoyo a las personas que se dedican a las actividades ganaderas y que fueron afectadas por la sequía.

Coahuila atraviesa una de sus peores crisis con los efectos de la sequía que se padece desde finales del año 2010 y que se han prolongado hasta 2011, situación que cobró la muerte de una gran cantidad de cabezas de ganado y generó pérdidas económicas en el sector pecuario de la entidad.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha señalado en su oportunidad que gracias a las gestiones realizadas por su Gobierno, se celebró un acuerdo específico con la SAGARPA, sobre la aplicación de subsidios a los productores afectados, los cuales podrán ser utilizados para el restablecimiento, rehabilitación, manejo racional y conservación de los recursos naturales en las unidades de producción pecuaria de las entidades federativas que fueron afectadas por la falta de agua.

La aplicación y operación del programa será a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dependencia que dispersará un monto de 45 millones de pesos para impulsar la adquisición de infraestructura y equipo para captación, almacenamiento y distribución de agua para abrevadero, bebederos, equipos para transporte de agua y equipos para tratamiento de forrajes y esquilmos agrícolas, así como la elaboración de alimentos balanceados y equipo para las obras de pequeña infraestructura hidráulica, todo ello con el fin de proteger el patrimonio de los ganaderos y para que las sequías posteriores los encuentren mejor preparados.

Las ventanillas de recepción de solicitudes y proyectos para este programa, se ubicarán en las distintas Coordinaciones Regionales de la SEDER así como en los municipios del territorio coahuilense.
Estos recursos adicionales se suman a los 2 mil millones de pesos que se aplicarán para impulsar el desarrollo del campo en nuestra entidad en el presente ejercicio 2012.

Etiquetas: apoyo, campo, Coahuila, inversión, Progreso, Rubén Moreira Valdéz, Rubén Moreira Valdéz, SAGARPA


Galería de imágenes