Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncian acciones conmemorativas al 140 Aniversario Luctuoso de Manuel Acuña Narro

Ciudad Acuña, Coah. En Saltillo Coahuila, el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y el alcalde de Acuña Alberto Aguirre Villarreal, dieron arranque al proyecto de obras y acciones conmemorativas al 140 aniversario luctuoso del poeta saltillense Manuel Acuña Narro.

A convocatoria del Ejecutivo Estatal, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, como primera autoridad del municipio —que por nombre lleva el del ilustre poeta— presidió con el mandatario del Estado de Coahuila la jornada, en la que dieron a conocer algunas de las acciones que desarrollarán en el 2013, en que se conmemora el 140 aniversario luctuoso.

Hoy, a 139 años de la muerte de Acuña Narro, en la ciudad que lo vio nacer un 27 de agosto de 1849, las autoridades estatales, historiadores y el Alcalde Aguirre Villarreal, presidieron la jornada con el anuncio de las acciones a desarrollar el próximo año, entre las que proyectan un certamen internacional de poesía.

Por la relevancia de que nuestro municipio lleve el nombre de Acuña, se espera que sea sede en su momento de obras y acciones de homenaje y reconocimiento a Manuel Acuña Narro.

Nuestro municipio a través del Decreto 1239, publicado en febrero de 1912 adquirió el nombre de Villa Acuña, a propuesta del periodista del Diario El Coahuilense Ernesto Meade Fierro, siendo entonces Gobernador de Coahuila Venustiano Carranza, para honrar la memoria de Manuel Acuña.

Mientras el 16 de septiembre de 1951, al contar con la infraestructura y número de habitantes requerido, fue elevada al rango de ciudad, renombrándole como Ciudad Acuña, cabecera del Municipio de Acuña, Coahuila.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cultura, Manuel Acuña, Manuel Acuña Narro, poesía


Galería de imágenes