Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncian Antonio Nerio y Antonio Gutiérrez programa de becas para Preparatoria

Nueva Rosita, Coah. En el marco de la inauguración del nuevo ciclo escolar y en la que se reanudó el programa Presidencia en tu Escuela, el alcalde Antonio Nerio Maltos anunció que gracias a la vinculación existente entre el ayuntamiento que encabeza y los Centro Comerciales Gutiérrez, se dará continuidad al programa de becas dirigidos a jóvenes de educación media superior en la que, mediante la campaña del Redondeo, se planea reunir 600 mil pesos para apoyar a los estudiantes de la Escuela Media Superior a Distancia de la villa de San Juan de Sabinas, cabe mencionar que el programa del redondeo no es nuevo pero es la primera vez que será aplicado en este municipio de San Juan de Sabinas.

Tras señalar que favorecer y ayudar a la educación de niños y jóvenes ha sido una prioridad para la actual administración municipal, el primer edil reconoció el esfuerzo de don Antonio Gutiérrez, quien da sustento e impulso al esquema de apoyo del Redondeo en esta ciudad a través de sus tiendas y en beneficio del sector estudiantil.

Dijo que en esta campaña se estima recaudar 200 mil pesos a través de las aportaciones de los clientes de los Centro Comerciales Gutiérrez, a las que se sumará una contribución similar por parte de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, más 200 mil pesos del municipio para obtener una cantidad total de 600 mil pesos que se destinará a este esquema de estímulos para la educación de los alumnos de nivel medio superior.

Afirmó que la suma de esfuerzos entre autoridades y el sector empresarial en pro de la educación, tendrá un gran impacto en el desarrollo de las nuevas generaciones que el día de mañana dirigirán el rumbo de este municipio.

“Estamos muy contentos por empresarios como Don Antonio Gutiérrez que, al igual que nosotros, está muy preocupado por la educación y realiza esfuerzos como esta campaña Redondeo, para apoyar exclusivamente a los estudiantes”, comentó.

Finalmente el jefe de la comuna expresó que con este esquema de aportación se pretende ayudar con becas al mayor número posible de estudiantes, porque la educación es el único movilizador social que puede generar un incremento de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y un mayor crecimiento del municipio.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Gutierrez, Antonio Nerio, becas, Nueva Rosita, programa


Galería de imágenes