Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/04/2014


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Anuncian Canadá, Estados Unidos y México subvenciones locales por más de 1.3 MDD para enfrentar los desafíos ambientales de América del Norte

Con estos recursos se apoyará la labor de comunidades de toda la región para enfrentar problemas ambientales a escala local.

Montreal. El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), integrado por los ministros de medio ambiente de los tres países de América del Norte, asignó el día de hoy subvenciones por un total de más de 1.3 millones de dólares en el marco del nuevo programa de la CCA, la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA, por sus siglas en inglés).


Con estos recursos se apoyará la labor de comunidades de toda la región para enfrentar problemas ambientales a escala local.

Dieciocho proyectos se seleccionaron de entre poco más de 500 propuestas de proyectos recibidas el año pasado como parte de esta nueva iniciativa, anunciada el 22 de junio de 2011 en la reunión del Consejo de la CCA celebrada en Montreal.

En conjunto, estos proyectos abarcan las regiones ecológicas de América del Norte y apoyan acciones comunitarias de protección ambiental desde la tundra subártica hasta los pastizales de las Grandes Llanuras y los bosques tropicales de México.

Los proyectos seleccionados abordan asuntos diversos, entre los que figuran: efectos del cambio climático en el caribú de los bosques y los pueblos atabascanos en Canadá; monitoreo ciudadano de la calidad del aire en Luisiana, y protección de la salud de mujeres y niños mediante la adopción de mejores estufas a base de energía limpia en México.

Los miembros del Consejo de la CCA —los ministros de medio ambiente, o su equivalente, de los tres países socios del TLCAN: el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent; la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa P. Jackson, y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Elvira Quesada— establecieron el nuevo programa de subvenciones para estimular iniciativas ambientales modelo e innovadoras a escala comunitaria, en apoyo a las prioridades de la Comisión. Los miembros del Consejo lanzaron una convocatoria para la presentación de propuestas encaminadas a fomentar comunidades y ecosistemas saludables, impulsar actividades que aborden el cambio climático mediante la transición a economías bajas en carbono, y poner en marcha proyectos que puedan contribuir a la sustentabilidad ambiental de la economía de los tres países de América del Norte. La selección de los 18 proyectos se basó en su relevancia para atender problemas ambientales de las comunidades y de toda América del Norte; su enfoque técnico o científico; su énfasis en el fomento de alianzas, y la presentación de un plan para obtener resultados claros y tangibles. Estos proyectos integran una base sumamente amplia de grupos y organizaciones activos que representan a pueblos y comunidades indígenas, organizaciones comunitarias, grupos ambientalistas e instituciones académicas. Si desea mayor información sobre la iniciativa NAPECA, incluidos detalles sobre cada uno de los proyectos seleccionados, visite . Siga el avance de los proyectos subvencionados por la alianza NAPECA en los siguientes sitios web y medios sociales:

CCA

Facebook –

Twitter @CECweb


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera