Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncian cartelera del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” Coahuila 2014

Monclova, Coah. Un total de 23 actividades artístico-culturales tendrá Monclova a través del Festival internacional de las Artes “Julio Torri” Coahuila 2014 que impulsa el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Cultura.

El Presidente Municipal, Licenciado Gerardo García Castillo participó este viernes en la rueda de prensa que se realizó con objeto de dar a conocer que se efectuará este año el festival del 10 al 26 de octubre, la rueda de prensa fue presidida por Cristina Rodríguez coordinadora regional de cultura.

Este año, el país invitado en este festival es Argentina, el Estado de México será parte importante, y el municipio correspondió este año a Piedras Negras para formar parte importante del Festival Internacional de las Artes.

En total, en todo Coahuila serán más de 250 actividades programadas en los 38 municipios, habrá más de mil 100 artistas en escena, con actividades de los países de Argentina, Japón, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Holanda, España y Francia, con actividades que van desde Teatro, Danza, Literatura, Música, Cine, Exposiciones, Conferencias y Talleres.

Entre los artistas nacionales e internacionales se espera en Coahuila la presencia de Buika, Julieta Venegas, Omnia, Susana Harp, Regina Orozco, Paté de Fuá, Ensamble Baraka, Madd Vibes Brass Band, entre otros.

Entre las actividades que se presentarán en el teatro de la ciudad, se encuentra un concierto con música de Astor Piazzolla, Danza con tango la compañía tangokinesis de Argentina, en la plaza principal se presenta el concierto Regardel de Argentina el 17 de octubre, y un día antes el 16 de octubre el concierto con la Internacional Sonor Blakanera también en la Plaza Principal.

Etiquetas: artes, cartelera, festival, Gerardo García Castillo, internacional, Monclova


Galería de imágenes