Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncian construcción de mega planta de grupo Modelo en Nava, Coahuila; 520 millones de dólares la inversión

México, Distrito Federal; 30 de noviembre de 2006.- “Coahuila, estado Modelo” así lo definieron el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Presidente y Director General de Grupo Modelo, Carlos Fernández González, al anunciar el inicio de la construcción de la Mega Planta de Nava, con una inversión de 520 millones de dólares y la generación de cuatro mil empleos, dos mil de los cuales se ocuparán en la edificación.

Anuncian construcción de mega planta de grupo Modelo en Nava, Coahuila; 520 millones de dólares la inversión

Anuncian construcción de mega planta de grupo Modelo en Nava, Coahuila; 520 millones de dólares la inversión

En rueda de prensa, que tuvo lugar en las oficinas del corporativo en Polanco, Fernández González expresó que la trascendental inversión se cristalizó en Coahuila como reconocimiento al liderazgo del Gobernador del Estado, así como a las excelentes relaciones que el Gobierno de la Gente tiene con todos los actores sociales y políticos de la entidad.

La mega planta ocupará una superficie de 300 hectáreas, en 100 de las cuales se desarrollará la primera fase con la inversión descrita, y con gran factibilidad de que el monto se incremente paulatinamente.

Iniciará operaciones en los primeros meses del 2010, mientras que en los tres años próximos se trabajará en su construcción, aprovechando la cercanía con Estados Unidos, la excelente infraestructura existente con los servicios de agua, carreteras, ferrocarriles y el aeropuerto que se localiza en aquel municipio del norte de Coahuila.

El presidente y director general del Grupo Modelo, sostuvo que luego de las negociaciones con el Gobierno de la Gente, que ofreció además atractivos incentivos para la instalación de la nueva Planta (que se suma a la fábrica que la cervecería tiene en Torreón, lo que hace a Coahuila el único Estado del país en contar con dos empresas en su territorio), se cristalizó su construcción.

Inicialmente, ocupará dos mil personas en la fase de construcción, (con mano de obra de la región), y ya en operaciones la Mega Planta dará trabajo a otras dos mil personas, generando, además, seis mil empleos indirectos a partir de la fecha de su inicio de operaciones, indicó.

En la reunión, a la que asistieron el Secretario de Fomento Económico y el Subsecretario del Ramo, Jorge Alanís Canales y Marco Flores Durán, el empresario elogió las condiciones de paz, tranquilidad y de trabajo que caracterizan a Coahuila.

Uno de los principales beneficios, es que estamos muy cerca de la frontera con uno de nuestros principales clientes en el mundo, Estados Unidos, mencionó Fernández González.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes