Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Enero del 2022

ANUNCIAN EL ‘XUNAN KAB’ EN TORREÓN, A REALIZARSE EN EL MUSEO AROCENA

-Teleférico se suma a la causa

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2021.- Este jueves en las instalaciones del Teleférico Torreón Cristo de las Noas se anunció la realización del ‘Xunan Kab’, un evento donde se darán cita los máximos exponentes diseñadores de joyería artesanal y que tiene por objetivo recaudar fondos para la adquisición de colmenas y poder repoblar y recuperar abejas para la subsistencia de la humanidad.

None

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico, hizo la más atenta invitación a todos y todas quienes tengan interés en participar en este importante evento de joyería con causa.

“Somos una gran colmena y yo tengo la seguridad de que así es, ya que en muy pocos días pudimos organizar este evento de gran trascendencia en el Museo Arocena”, detalló.

“Como Teleférico Torreón no solamente somos un medio de transporte turístico, sino también somos un medio que busca impactar de manera positiva en el tema de la ecología y el medio ambiente; con mucho gusto nos unimos a esta causa porque es por el bien de la humanidad el hecho de que se sigan recuperando colmenas y repoblando las abejas”.

Reiteró que lo recaudado de este evento permitirá continuar con el proceso de investigación sobre este fenómeno de déficit de abejas y colmenas, que servirá para recuperar abejas que es una fauna que es indispensable para que el ciclo de vida no se siga alternando.

Víctor Sabido, Director de la empresa Sabido Basteris, compañía internacional de joyería que tiene presencia en diversos países que han sido pioneros en la plata de colores, una tecnología patentada, dijo:

“Lo que estamos haciendo a través de nuestra iniciativa ‘Bee2Bee’ es tratar –aunque sea- de poco a poco salvar a las abejas nativas de nuestro país”.

“Tenemos abejas mexicanas, como la melicona sin aguijón, estas abejas más allá de la producción de miel, tienen una importancia en todo lo que nos rodea, por ejemplo, la comida: el 70 por ciento de los alimentos que nosotros consumimos viene de la polinización de la abeja”.

Hizo la invitación para mañana viernes en punto de las 17:30 horas en las instalaciones del Museo Arocena se den cita todos los interesados en ser parte de este importante evento del ‘Xunan Kab’ 2021.

Reiteró que el objetivo de este evento es recaudar fondos para la adquisición de colmenas, y éstas a su vez ser entregadas a mujeres en situaciones vulnerables en el área rural.

“Esto es para que ellas tengan un ingreso y así ayudar a dos poblaciones que necesitan toda nuestra atención, esta es nuestra iniciativa”.

PARA SABER

Las abejas tienen un rol importante que es la polinización, gracias a este proceso existen las frutas y demás alimentos de consumo humano.

El resultado de la extinción de las abejas será la extinción de la especie humana y habrá hambre.

EN NÚMEROS

Las abejas polinizan más del 70 por ciento de los alimentos.

Etiquetas: arte, Coahuila, cultura, evento, MARS, museo, Xunan Kab


Galería de imágenes