Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncian inversiones mayores a los 90 millones de pesos en pavimento, deportes y cultura

Monclova, Coah. Recursos para infraestructura de pavimentación, deportes y cultura por el orden de los 90 millones 156 mil pesos a ejercerse en el 2015 se han logrado gracias a la gestión de la actual administración que ha contado con el apoyo de legisladores federales que han visto por Monclova, este monto a ejercer es nueve veces más que el ejercido este año que está por terminar.

Así lo anunció el Presidente Municipal, Licenciado Gerardo García Castillo quien se mostró totalmente gustoso y satisfecho de los resultados que han arrojado estas gestiones ante lo que dijo “Monclova va a Prosperar”.

Resaltó que en Fonadep – Fondo Nacional de Preinversión- se destinan recursos para pavimentación, espacios deportivos y alumbrado público, entre otros, de ahí Monclova fue beneficiado con un total de 67 millones 100 mil pesos, lo que traerá como consecuencia que se logre modificar la imagen de Monclova.

Entre esto, dijo que se impulsará el el proyecto de modificación vial de los Bulevares Madero y Juárez, proyectos que se presentaron de manera muy profesional, por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Presidente Municipal hizo un agradecimiento especial al Diputado Marcelo Torres Cofiño, al Diputado Mario Alberto Dávila Delgado, al Diputado Guillermo Anaya Llamas, a la Diputada Esther Quintana Salinas y al Presidente del PAN Ricardo Anaya, todos ellos apoyaron para traer a Monclova esta cantidad de recursos y lograr una Monclova revestida y equipada en cuanto a pavimentación, deportes y cultura.

En deportes se asignaron 16 millones 850 mil pesos para infraestructura y en este punto resaltó que con recursos del 2014 se iniciará en próximos días la instalación de pasto sintético en el parque Tierra y Libertad de la Casa Meced, y una cancha de futbol rápido en el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto.

En materia de cultura, se hizo una asignación a Monclova por 6 millones 206 mil pesos, de los cuales 3 millones 100 serán para la remodelación de lo que es la Alameda, buscan la manera de resaltar el Centro Histórico y lograr un callejón en el área del Museo Coahuila y Texas, Plaza Aldama y La Alameda. El resto del recurso, 3 millones 106 mil serán para la rehabilitación del Museo El Polvorín.

Asimismo, hizo énfasis que en Monclova y los dos municipios conurbados (Frontera y Castaños) se invertirán 56 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano, donde se piensa en puente vehicular en el Bulevar Pape y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en la carretera 57 a la altura de Estancias.

Y otra inversión más a través de la SCT de 70 millones de pesos para obras encaminadas a beneficiar el tránsito de carga pesada en la la Avenida Industrial que colinda en el entronque con el Libramiento Carlos Salinas y la Curva de Juan Sánchez con el Libramiento

Etiquetas: Gerardo García Castillo, inversión, Monclova, recursos, servicios


Galería de imágenes