Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Anuncian la construcción de Hospital de Zona del IMSS para el último trimestre de 2016, con una inversión de mil MDP

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión cercana a los mil millones de pesos en infraestructura y equipo, el último trimestre de 2016 iniciará en Acuña la construcción del Hospital de Zona del IMSS, que contará con 90 camas, medicina general y preventiva, especialidad médica quirúrgica, cardiología y medicina física y rehabilitación, así como unidad de quimioterapia.

Anunció que hizo el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, en compañía del Gobernador de Coahuila Rubén Ignacio Moreira Valdez y el anfitrión Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Éste último quien dio la bienvenida a los empresarios y trabajadores, y externó su beneplácito por este anhelo de más de diez años de contar con un hospital de zona. Reconoció a los trabajadores de nuestra frontera, hombres y mujeres de trabajo y de lucha, así como al gobierno estatal por su contribución en esta gestoría, por lograr de Acuña una ciudad competitiva.

Reconoció a los empresarios que confían en la ciudad y que han generado empleo en nuestra ciudad.

Agradeció el respaldo solidario hacia nuestra ciudad del gobierno federal y al impulso en la gestoría del estado, que hará de Acuña una cuidad competitiva gracias a la inversión de 2 mil millones de pesos en infraestructura, algunas en proceso y otras por arrancar, como son las nuevas instalaciones aduaneras.

Con un video explicativo la dirección general del IMSS informó que este proyecto de hospital general de zona del IMSS beneficiará a 180 mil derechohabientes y que mejorará el servicio en atención y calidad.

Por su parte el Ejecutivo Estatal recordó que este hospital fue una de sus propuestas de campaña y reconoció al personal del seguro social y al sistema de salud. Resaltó que muchas cosas buenas están sucediendo en Acuña, que pronto contará con una nueva aduana y que en agosto iniciará labores una nueva universidad.

Estamos construyendo un buen futuro para Acuña –dijo- donde empieza la patria, en esta tierra bendita que recibe a muchas personas, esta tierra que recibe con afecto y calor a todos.

Al respecto el director general del IMSS brindó información estadística sobre la infraestructura y recurso humano del instituto, tanto federal como estatal, y confirmó el inicio de construcción el último trimestre de 2016 del nuevo hospital de zona, con la conclusión de la obra en el año 2018.

Presidieron además esta jornada: Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); el Senador y dirigente en Coahuila de la CTM Tereso Medina Ramírez; el Secretario de Gobierno en el Estado Víctor Zamora Rodríguez y el Diputado Federal Francisco Saracho Navarro.

En representación del poder judicial del estado asistió el Magistrado Carlos Javier García Mata; con la representación del congreso del estado el Diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, y el Delegado del IMSS en el estado José Luis Dávila Flores.

Además, el Secretario de Salud Roberto Cárdenas Zavala y los diputados locales Sergio Garza Castillo y Georgina Cano Torralba, personal médico y de enfermería de las instituciones de salud, entre otros.

Etiquetas: Acuña, anuncio, construcción, Evaristo Lenin Pérez, hospital, IMSS, Mikel Arriola, Rubén Moreira


Galería de imágenes