Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Anuncian la XVII Feria Internacional del Libro en Arteaga FILA 2014

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobierno del Estado anunció en rueda de prensa decimoséptima Feria Internacional del Libro de Arteaga 2014 (FILA), este magno evento literario se realizará en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, Arteaga del 23 de mayo al 1 de junio en el que la entrada será gratuita.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Dávila Flores entre otros.

Como cada año, la Feria ofrecerá más de 600 actividades entre las que destacan; 370 talleres de fomento a la lectura, charlas, cuentacuentos con Mario Iván Martínez, lecturas de poesía, espectáculos infantiles, 11 conciertos y más de 100 presentaciones de libros.

Se contará con cinco pabellones e igual número de homenajes, 11 conferencias, nueve obras de teatro con el Grupo La Percha; la FILA 2014 tendrá como invitados a Ecuador y al Estado de México.

El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, señaló que el objetivo es convocar al menos la cifra de 48 mil personas que se registró el año pasado.

Informó que se mantendrán cuatro rutas de transporte gratuitas que saldrán del Estacionamiento de la Central de Autobuses, la Librería Carlos Monsiváis, la Biblioteca Pública Central y el Ateneo Fuente esto con el fin de acercar al mayor público en especial a los estudiantes.

“Dentro del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, la FILA tiene un lugar preponderante, por ello la preocupación de el de instrumentar acciones duraderas y de gran valía en el enriquecimiento de la educación, la cultura y de manera especial con la lectura”, dijo.

“El objetivo de este proyecto es para el fortalecimiento de los hábitos lectores en la sociedad coahuilense con énfasis en niños y jóvenes, promover y difundir la literatura coahuilense así como generar espacios de encuentro entre los grandes creadores nacionales e internacionales y los públicos de nuestro estado”, concluyó.

Etiquetas: Arteaga, feria, FILA 2014, Jesús Ochoa Galindo, libro, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes