Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Anuncian Olimpiada Municipal Saltillo 2016

Con 23 disciplinas en escenarios deportivos de la ciudad

Saltillo, Coah. La tercera edición de la Olimpiada Municipal Saltillo 2016 fue anunciada por la Dirección de Desarrollo Humano, misma que habrá de inaugurarse el próximo martes 25 de octubre a las 7:00 de la tarde, en Estadio Olímpico.

La titular de la dependencia, Deyanira Samperio Flores, dijo que del 26 de octubre y hasta el 16 de noviembre se desarrollará la competencia en 22 distintas disciplinas a celebrarse en diversos escenarios deportivos de la ciudad.

A través del Instituto Municipal de la Juventud y la Subdirección de Deporte se lanzó la convocatoria respectiva para incluir desde la categoría infantil de 5 años en delante, novatos y categoría élite hasta 50 años.

La Directora de Desarrollo Humano dijo que el objetivo de esta competencia es apoyar a todos los atletas y deportistas de la ciudad, abrir los espacios para añadirles en alguna de las 23 competencias y reunir a cerca de 5 mil participantes.

Roberto Rojas Oyervides, titular de Juventud y encargado de Deporte, dijo que durante 20 días habrá competencia en atletismo, baloncesto, balón mano, béisbol, boxeo, futbol asociación, frontón, futbol bandera, halterofilia, judo, karate, luchas, natación, paralímpicos, rugby, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol.

Las sedes de las competencias serán el estadio Olímpico, el Gimnasio Municipal, la unidad Carlos R. González y el Parque Jesús Carranza, el estadio Abraham Curbelo, los Biblioparques, las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, el Centro Acuático Coahuila, las instalaciones de La Maquinita y algunos clubes privados como el gimnasio Jesús de las Fuentes y el American Sport Center.

En conferencia de prensa, la titular de Desarrollo Humano dejó abierta la convocatoria y le acompañaron los regidores de las comisiones respectivas, José Luis García de la Peña y Luis Aguirre.

Las inscripciones ya están abiertas y para mayores informes pueden comunicarse al Gimnasio Municipal al teléfono 412 12 07, en horario de oficina.

Etiquetas: 2016, anuncio, deporte, Isidro López Villarreal, Olimpiada, Saltillo


Galería de imágenes