Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ANUNCIAN PARA TODO COAHUILA PROGRAMA DE BACHEO Y PAVIMENTACIÓN

· ‘Ahí viene el bacheador’ destinará 247 millones de pesos para reparar vialidades

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 16 de mayo de 2014.- Con una inversión de 247 millones de pesos, se dio el anuncio formal del Programa de Bacheo, Recarpeteo, y Pavimentación en el Estado denominado “Ahí viene el Bacheador”, con el cual se constituirán 408 comités pro obra, por instrucción del Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En el programa de Bacheo se rehabilitarán en Torreón 50 mil metros cuadrados, en Matamoros en su área urbana serán 21 mil metros cuadrados; en San Pedro de las Colonias 21 mil metros cuadrados, en Francisco I. Madero 14 mil metros cuadrados, en Viesca siete mil metros cuadrados, dando un total en la Región Laguna de 113 mil metros cuadrados.

En el Programa de Recarpeteo se realizarán trabajos en 78 cuadras de Torreón, 34 cuadras de Matamoros, en 34 cuadras de San Pedro de las Colonias, 22 cuadras en Francisco I. Madero y 12 cuadras en Viesca 12.

En Pavimentación se realizarán trabajos en 408 cuadras repartidas en distintos Municipios, como en Acuña 50 cuadras, Piedras Negras 35 cuadras; en la Región Carbonífera 42 cuadras, Monclova 42 cuadras y Saltillo 143 cuadras.

Igual se realizaron obras de pavimentación en tramos aislados de Francisco y Madero a La Rosita de 64 kilómetros, con una inversión de 40 millones de pesos; la rehabilitación de 10 kilómetros a Covadonga y un circuito vial con una inversión de 1.2 millones de pesos.

En Matamoros en el Escuadrón 201 se invertirán 2.6 millones de pesos para un circuito vial, en Viesca en el Ejido Gregorio García se invertirán 1.7 millones de pesos para otro circuito; y en Arteaga se invertirán 13.4 millones de pesos para la pavimentación de 6.7 kilómetros del entronque de El Diamante a Sierra Hermosa.

En el Ejido La Ventura se terminará un circuito, con una inversión de 1.8 millones de pesos, mientras que en Múzquiz se concluirá el acceso a El Nacimiento de los indios Mascogos, donde se invertirán 2.2 millones de pesos.

El programa fue presentado por el titular de la Secretaría de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, quien estuvo acompañado por María Esther Monsiváis Guajardo, Jefa de la Oficina del Gobernador; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado.

Etiquetas: bacheo, Coahuila, Francisco Saracho, recarpeteo, Rubén Moreira Valdéz, SEIN


Galería de imágenes