Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Anuncian primera carrera para personas con discapacidad

Convocan también a ponerse en los tenis de ellos

Saltillo, Coah. Saltillo será la sede de la primera carrera para personas con discapacidad, donde no sólo los atletas correrán 2 y 5 kilómetros, sino donde cualquier persona podrá ponerse en los tenis de las personas con discapacidad, vendarse los ojos y correr junto a ellos.

Enfocado a sensibilizar sobre la discapacidad y generar la convivencia, el evento es organizado por el DIF Saltillo y la convocatoria está abierta para todas las personas que deseen formar parte de la carrera denominada “Despierta, Imagina y Transforma”, a realizarse el domingo 23 de marzo sobre el itinerario de la Ruta Recreativa.

“Es un evento que busca reunir a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad en un evento deportivo de convivencia; la convocatoria está abierta a todo público, incluso sin discapacidad”, expresó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López.

“Ponte en sus tenis, véndate los ojos y corre con ellos”, añadió.

Informó que la salida en ambas carreras será de la explanada de la Rectoría para recorrer hacia el norte por Venustiano Carranza, y retornar por el Periférico Echeverría, y regresar al punto de partida; esto en el caso de los 2 kilómetros, el resto del itinerario incluye hasta la calle de Canadá y concluir en la misma Rectoría.

“Esto es algo para que como comunidad crezcamos y si existe alguien con una capacidad diferente aquí está su oportunidad de participar; esta convivencia es muy importante porque nos va a ayudar a conocernos”, señaló el Alcalde Isidro López Villarreal.

La convocatoria se desarrollará en las ramas femenil y varonil, habrá rifas al término de la justa deportiva y tendrá un costo de inscripción de sólo cinco pesos.

La carrera se desarrollará a partir de las 10 de la mañana del domingo 23 de marzo.

Despierta, Imagina y Transforma:
• Primer carrera para personas con discapacidad
• Para sensibilizar sobre el tema podrán participar quienes no tienen discapacidad, pero correrán con los ojos vendados y con un guía
• Inscripciones en el DIF Saltillo, Dámaso Rodríguez 275, Centro Metropolitano
• Para mayor información están disponibles los teléfonos 412 12 64 y 410 13 50, la página www.facebook.com/DIF.Transforma y la cuenta de twitter @DIF_Saltillo

Etiquetas: capacidades diferentes, carrera, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes