Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Anuncian programas de apoyo al campo

En primera reunión del consejo para el desarrollo rural

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó la primera reunión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable donde anunciaron que el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) será el Proagro Productivo 2014, porque pasan de ser un estímulo a un apoyo a la productividad.

En la reunión estuvo presente Francisco Maldonado Camacho jefe de SAGARPA, Adriana Verónica García Pérez, Secretario del Consejo, José Raymundo Farías Aguilar, Coordinador de Programas y Proyectos Especiales, Miguel Zacarías Ibarra Medrano, Regidor de Desarrollo Rural y representantes de comunidades rurales.

En la primera reunión del consejo anunciaron que se está transformando PROCAMPO en el nuevo PROAGRO Productivo que entregará apoyos diferenciados y sobre todo vinculados a la productividad del país.

La diferencia: en PROCAMPO productivo los recursos se transferían en apoyo al ingreso, no condicionado a resultados, brindaban apoyo por predio, el monto máximo era de 100 mil pesos por productor beneficiario y tenían obligatoriedad de reinscribirse para la emisión de apoyos.

Mientras tanto PROAGRO Productivo 2014 tendrá canalización de incentivos vinculados a la productividad, apoyo por productor (unidad de producción), el monto máximo a 100 has: 93 mil 300 por unidad de producción (CURP o RFC) el padrón se encuentra depurado y los predios de la población objetivo están georreferenciados. Además no reinscripción, pago automático, pago oportuno antes de la siembra y confianza en el productor.

También anunciaron que el Programa PROGRAN cambia a PROGAN Productivo toda vez que impulsarán la productividad de la Región Carbonífera y del estado como es el objetivo de la administración del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien los apoyará mediante el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Etiquetas: apoyo, campo, César Gutiérrez Salinas, productividad, SAGARPA, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes