Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ANUNCIAN PROGRAMAS DE REGULARIZACIÓN PARA MOROSOS EN SIMAS Y PREDIAL

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston anunció la próxima puesta en marcha de programas para la regularización de usuarios morosos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como para los contribuyentes con adeudos en el Impuesto Predial; a efecto de continuar con la política de ordenamiento y legalidad implementada en Piedras Negras por la Administración 2014-2017.

Purón Johnston señaló que en el caso del SIMAS, existen alrededor de 48 mil usuarios domésticos en la ciudad, de los cuales, cerca de siete mil presentan un historial de rezago; por lo cual en primer término se realizará un estricto análisis del padrón de morosos, que permita descartar a los domicilios deshabitados, y con ello proceder a la regularización de quienes están en posibilidades de hacerlo.

Con ello, aseveró que se pretende garantizar el abasto del agua potable a todos los nigropetenses, y a la vez, erradicar prácticas como el robo del recurso, mediante la reconexión ilegal; lo que repercute en otro tipo de problemas como fugas, que generan baches en las vialidades debido a encharcamientos.

Asimismo, explicó que, pese a la excelente respuesta presentada en el pago del impuesto predial durante los últimos tres años, gracias a la entrega de un seguro patrimonial gratuito, aún existen contribuyentes que permanecen en el incumplimiento de este gravamen municipal, por lo que se realizará una valoración de las viviendas en desuso, con el propósito de implementar un programa de regularización con aquellas que son habitadas.

Etiquetas: anuncio, Fernando Purón, pago, Piedras Negras, predial, programas, regularización, Simas