Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Apadrinan Antonio y Anateresa Nerio bodas comunitarias

Nueva Rosita, Coah. Reafirmando el compromiso social que el municipio de San Juan de Sabinas tiene con la integración familiar y con el desarrollo de valores armónicos para el fortalecimiento de la unidad básica de la sociedad, el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio fungieron como padrinos y testigos de honor en la celebración de las cuartas bodas comunitarias de su administración municipal.

Durante su mensaje, el primer edil destacó la importancia del evento ya que con este enlace civil se le da un valor importante a la unión familiar, “fue una decisión de ustedes el unirse legalmente en matrimonio, lo que nosotros hicimos fue solamente apoyarlos para que cristalizaran un sueño”, les dijo.

En esta ceremonia se dio certeza jurídica a la unión de 17 parejas y el alcalde Nerio señaló que ello llena de orgullo a las familias que participan en ella ya que es un acto en el que se consolida el matrimonio, que es la base de la sociedad.

Manifestó un apoyo incondicional para cada una de las parejas que decidieron unirse legalmente y que por algún motivo no lo habían podido hacer.

Indicó que este tipo de acciones se realizan con la finalidad de proteger a los hijos de parejas que no habían formalizado su relación, así como a las mujeres, ya que el acta de matrimonio es necesaria para diversos trámites legales.

Se refirió a que las parejas que legalizaron su unión deben comprender ahora como matrimonio que están protegidos por la ley y amparados, porque adquieren la relevancia de la legitimidad. Convocó a los nuevos matrimonios a continuar dignificando el papel de ciudadanos en beneficio de la propia sociedad. El momento culminante fue cuando la Oficial del Registro Civil, María Elena Arizpe Treviño leyó el acta que formalizaba legalmente su relación civil.

Luego el alcalde Nerio y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio hicieron entrega de las actas que los acreditan como nuevos matrimonios, y como padrinos de boda les obsequiaron un presente a cada pareja.

Terminada la ceremonia protocolaria del casamiento por lo civil, se sirvió el banquete de bodas y se dio paso a un ameno baile que disfrutaron los 17 contrayentes y sus respectivas familias.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, bodas comunitarias, DIF, Nueva Rosita, padrinos


Galería de imágenes