Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Apertura SEDESOL nueve estancias infantiles para Coahuila

- 70 millones de pesos en promedio invierte la Secretaría de Desarrollo Social en el estado anualmente

Al día de hoy Coahuila suma 218 estancias infantiles beneficiando a más de 7 mil 500 niños, madres de familia o padres solteros que no cuentan con un trabajo estable y para quienes no tiene la posibilidad de dejar a sus pequeños en otras guarderías.

Bernardo Flores Casillas, delegado en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), explicó que, en promedio anualmente la dependencia federal invierte hasta 70 millones de pesos en Coahuila, pues las responsables de las estancias infantiles reciben hasta 900 pesos por niño que se cuida.

Manifestó que para dar continuidad a los trabajos de la SEDESOL en la entidad en un lapso de cinco días se han inaugurado siete estancias nuevas, pero para el día de mañana se planea la apertura de dos más.

Las aperturas se realizaron en los municipios de Zaragoza, Nava, Villa Unión y Allende, mientras que el día de hoy se abrieron tres más en la región sureste, dos en Arteaga y una en Saltillo.

Flores Casillas expresó que hoy por la mañana se abrieron tres estancias educativas, entre las que se encuentran “Huachikids”, en el ejido Huachichil, con capacidad de recibir 24 niños.

La estancia infantil “abejitas” con espacio para 42 niños y la estancia “Cowboy Kids” en Saltillo para el cuidado de 32 infantes; donde por su apertura la SEDESOL les otorgó 70 mil pesos a cada una de ellas.

El delegado expresó que para el día de mañana se planea inaugurar dos estancias infantiles, una en Sabinas y otra en Torreón, con lo cual la dependencia federal se compromete a seguir trabajando para brindar apoyo a los padres de familia que lo necesitan.

Por otro lado, aclaró que estos resultados no se podrían llevar a cabo sin el trabajo coordinado con el gobierno de Rubén Moreira Valdez, quien ante la preocupación de fortalecer las estancias infantiles en el estado, ha gestionado en oficinas centrales la apertura de nuevos lugares para menores.

Así mismo, el delegado recordó que las estancias de la SEDESOL en Coahuila han sido reconocidas entre las mejores del país por sus buenos resultados de operación y seguridad. Esto gracias a las evaluaciones mensuales que se realizan, así como al compromiso de las encargadas de ofrecer seguridad a los pequeños, lo cual se demuestra con las capacitaciones y certificados que han recibido.

Importante Recordar
- 70 millones de pesos invierte SEDESOL anualmente en Coahuila.
- 900 pesos mensuales por niño reciben de apoyo las encargadas de las guarderías que cumplan con los requisitos.
- 9 estancias infantiles de SEDESOL se han inaugurado en los últimos días.
- Hay en Coahuila 218 estancias infantiles
- Suman más de 7 mil 500 niños beneficiados.
- Nuevas estancias infantiles en Zaragoza, Nava, Villa Unión, Allende, Arteaga y Saltillo.
- Pendientes por inaugurar en Sabinas y Torreón.

Etiquetas: apertura, Coahuila, estancias infantiles, SEDESOL


Galería de imágenes