Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Aplaude Alcalde de Monclova iniciativa del Gobernador para un Sistema de Pensiones de Ayuntamientos

Monclova, Coah. Como una excelente propuesta para implementar un sistema de pensiones para trabajadores municipales, calificó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo la iniciativa que presentó ante legisladores el Gobernador Licenciado Rubén Moreira Valdez, lo que en un corto plazo evitará el colapso financiero por la gran erogación que tienen los Ayuntamientos en este concepto.

Después de presenciar el Congreso del Estado esta reunión del Gobernador con legisladores coahuilenses, el Alcalde Licenciado Gerardo García dijo que es muy buena iniciativa la del Licenciado Rubén Moreira Valdez que sin duda establece su preocupación por la situación financiera que atraviesan los Ayuntamientos.

Explicó que existe una nómina de trabajadores “pensionados” quienes por su condición física y de salud no pueden trabajar, pero que siguen cobrando su salario como si aún estuvieran en el área de labores.

Esta propuesta para crear la Ley de Pensiones del Estado, permitirá liberar a los Ayuntamientos esta carga económica y permitir que los salarios sean para trabajadores en activo, y al mismo tiempo aquellas personas que tienen años trabajando en la administración pública y que por edad o por enfermedad ya no pueden hacerlo, tengan la garantía de contar con un ingreso.

Muy contento el Alcalde Licenciado Gerardo García por este tipo de iniciativas que presenta el Gobernador Licenciado Rubén Moreira Valdez porque asegura que esto es muestra de la gran disponibilidad del ejecutivo por apoyar las alcaldías de los 38 municipios del estado.

Etiquetas: ayuntamientos, Gerardo García Castillo, iniciativa, Monclova, Pensiones, sistema


Galería de imágenes