Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aplauden plan de desarrollo municipal de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Ante los representantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y directivos de diferentes empresas, así como del Secretario de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, el alcalde del municipio, Ricardo Aguirre, presentó el plan de desarrollo municipal.

En ésta reunión se presentó el proyecto de adecuación de rutas y modernización del transporte público tanto de la capital como del municipio de Ramos Arizpe, acción que fue aprobada y apoyada por el mismo alcalde, Ricardo Aguirre.

En su intervención, Ricardo Aguirre, dio a conocer un consenso de obras para la ciudad, en la que destacó el puente cuate del aeropuerto, así como las obras pluviales que lleva a cabo el Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Moreira, donde mencionó que se hacen inversiones responsables nunca antes vistas de gran necesidad para la ciudad y que a pesar de que las obras no se ven ni quedan a la vista pública, se invierte de manera importante en Ramos Arizpe.

El puente cuate del aeropuerto, es una obra necesaria que vendrá a dar mayor fluidez y a reducir los riesgos que existen para los automovilistas que entran a la ciudad, así como los que salen y llegan al aeropuerto, mencionó Ricardo Aguirre.

El alcalde resaltó el interés que existe en el grupo de empresarios por el desarrollo de la sociedad de Ramos Arizpe, donde aseguró y se comprometió a trabajar en conjunto, dándole una importancia significativa a la industria, tal como lo viene haciendo en estos primeros 100 días de administración, donde la comunicación y trabajo se ha ido encaminando con gran responsabilidad con los integrantes de la AIERA.

Así mismo dio a conocer ante los industriales que la compra de patrullas se incrementó gracias al buen manejo, ahorro de recursos y el apoyo del Gobernador, pasando de 13 a 25 patrullas, mencionó también que se aumentará el número de elementos para el mes de mayo pasando de 120 a 150 policías activos, así como la homologación de sueldos, resaltando que el policía que menos gana en Ramos Arizpe es de 8 mil 800 y se aumentará a 12 mil pesos.

Para finalizar, Ricardo Aguirre, mencionó que para el mes de mayo se estará dando la implementación de la policía industrial, donde se contará con 3 unidades, en tres turnos dando un rondín metodológico por la zona industrial, propuesta que se acordó con el grupo de empresarios, así mismo, mencionó que la policía de tránsito entrará también en operación para el mismo mes de mayo.

Etiquetas: desarrollo, desarrollo, plan, proyectos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes