Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aplica Ayuntamiento de San Juan de Sabinas descuentos del 40 y 90 por ciento en el pago del predial

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas anunció que para los meses de noviembre y diciembre de este año, aplicara descuento del 40 por ciento en el pago del impuesto predial a la población en general, así como un 90 al sector de jubilados y pensionados, siempre y cuando se pongan al corriente con adeudos anteriores, pues aparte de estos beneficios se unifica a un peso por bimestre en cuanto a recargos.

El presidente municipal logró la aprobación unánime del Cabildo de San Juan de Sabinas para autorizar estas reducciones, dando así solución a una petición presentada por estas asociaciones ante la autoridad municipal.

Así lo informó luego de la sesión de cabildo que se realizó este miércoles por la mañana y en la que todos los miembros del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas otorgaron su consentimiento para ofrecer a los contribuyentes una oportunidad más de cumplir con su obligación tributaria para liquidar sus adeudos pendientes.

En esta reunión se puso a consideración de regidores y síndicos este punto de acuerdo, el cual será remitido para su publicación en el Diario Oficial del Estado de Coahuila y que inicie su vigencia de aplicación.

El presidente municipal comunicó que el descuento en el pago del impuesto predial que el cuerpo edilicio autorizó es del 40 por ciento, lo que para el sector de jubilados y pensionados se traduce en una rebaja del noventa por ciento, tomando en consideración que por ley tienen el 50 por ciento de rebaja adicional a éste 40 que ahora se ha otorgado.

El alcalde César Gutiérrez dijo que los descuentos aplican siempre y cuando se paguen todos los atrasos de años anteriores; además indicó que los recargos serán unificados a un peso por bimestre.

Enfatizó que desde el inicio de su administración se había preocupado por buscar acciones que apoyaran a los jubilados y pensionados y hasta ahora se pudo lograr en virtud de haber conseguido la meta de captación que se había establecido por la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Es así como con acciones como ésta la Administración Municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas continúa trabajando de manera constante para el beneficio de toda la población del municipio de San Juan de Sabinas.

Etiquetas: ayuntamiento, César Gutiérrez Salinas, descuento, pago, predial, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes