Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aplica Coahuila inversión histórica en Escobedo

Ejido 1 de Mayo, Escobedo, Coahuila de Zaragoza. 2 de marzo del 2016.- Gracias a las reformas energéticas del Presidente Enrique Peña Nieto y a la buena coordinación entre el Gobierno estatal y municipal, en el municipio de Escobedo se invierten hoy 74 millones 500 mil pesos provenientes de los Fondos Petroleros.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez informó sobre las obras que se realizan en un solo año transforman el municipio y generan desarrollo económico y social por primera ocasión, después de las reformas impulsadas por el Presidente de la República.

“En un año estamos invirtiendo más de 74 millones de pesos, estamos haciendo lo que equivale a 74 años y todo esto es posible básicamente por dos cosas: por el Presidente Peña Nieto y por la posibilidad de coordinarnos con el Alcalde”, dijo el Mandatario estatal.

Durante la ceremonia de supervisión de la Estación de Bomberos y la Unidad de Protección Civil que se construye en este ejido, se informó que con este fondo se realizan diversas obras en el municipio que significan una inversión histórica.

Dentro de los 74 millones 500 mil pesos se encuentra la Unidad de Protección Civil y Bomberos, una unidad móvil para el monitoreo de la calidad del aire, alumbrado público, otra central de bomberos en la cabecera municipal, pavimentación de las calles del ejido 1 de Mayo, la construcción de la línea de conducción de agua al Ejido San Alberto de Progreso al Ejido Oballos, así como los estudios para la construcción del relleno intermunicipal para Abasolo y Escobedo

La central de bomberos y el área de protección civil de este municipio requirieron una inversión de 7.9 millones de pesos y consistirá en cuarto de radio y equipo, comedor y cocineta, dormitorios hombres 4 elementos, dormitorios mujeres 2 elementos, cochera techada para unidades, baños con regadera y patio de servicio.

El área de terreno es de mil 300 metros cuadrados, y el módulo bomberos medirá un total de 106 metros cuadrados similar al de protección civil y la cubierta tendrá un área de 122 metros cuadrados.

Mobiliario y equipo de los edificios consistirá en escritorios, comedor, cocineta, refrigerador, literas, gavetas de equipo, una unidad de bomberos triatón de ataque rápido; un vehículo de rescate extremo equipado con planta de luz, tanques de oxígeno y quijadas de la vida, uniformes de trabajo de bomberos (casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y tanques de oxígeno.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Escobedo, José Martínez Arriaga, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; José Martínez Arriaga, Presidente Municipal de Escobedo; María Dolores Martínez Rosas, Comisariado Ejidal; José Ricardo Saldívar Vaquera, Diputado Local y Jesús Chávez Medina, Coordinador de Programas Sociales entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Escobedo, inversión, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes