Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aplica gobierno municipal descuentos del 100% en multas y recargos del impuesto predial

Saltillo, Coah. Un descuento del 100% en multas y recargos por concepto de adeudos del pago del impuesto predial aplicará el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas a los contribuyentes que no han cumplido con esta obligación.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien dijo que la medida aprobada por cabildo permitirá que el municipio cierre el 2016 con una captación de 7 millones de pesos, recursos que se podrán reflejar en las participaciones del 2017.

Haciendo un comparativo del 2014 y el 2016 dijo que en el 2014 se logró una recaudación de 4 millones 800 mil pesos y actualmente en este año se tiene una recaudación de 6 millones 300 mil pesos.

Dijo que actualmente el municipio de San Juan de Sabinas tiene un padrón de 16 mil lotes que anualmente entre 7,700 y 8 mil cumplen en tiempo y forma con el pago del impuesto predial, lo que representa poco más del 50% del padrón.

Del resto de los lotes, cerca de 8 mil, al menos 3 mil de ellos se encuentran abandonados por sus dueños lo que imposibilita a la autoridad poder tener un acuerdo y regularizar su situación; de los 5 mil restantes expuso que es una mínima cantidad de contribuyentes grandes, sin embargo algunos ya han mostrado su interés por obtener el beneficio que hoy se anuncia.

De tal forma citó como ejemplo que uno de estos contribuyentes que tiene un adeudo de 770 mil pesos, apegándose a este beneficio, únicamente pagará 270 mil pesos.

Sobre el contribuyente común dijo que basados en el acuerdo y el ajuste hecho solamente aportaran un peso por bimestre de adeudo.

Este beneficio se tendrá a partir de la fecha y hasta el próximo 23 de diciembre, según se explicó en la conferencia donde el alcalde César Gutiérrez estuvo acompañado por el Tesorero Municipal Juan Antonio Avilés Alejandro, los regidores Patricia Morales Galván y Virgilio Nieto López y expuso que gracias al programa de escrituración y el cumplimiento del pago San Juan de Sabinas se

encuentra entre los 4 municipios del estado con una buena recaudación de este impuesto.
Estos incentivos aplicarán solamente cuando los contribuyentes hayan cumplido con su pago del impuesto predial del 2016, se informó finalmente.

Con acciones responsables, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: adeudos, César Gutiérrez, descuentos, impuestos, predial, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes