Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aplica municipio operativo-limpieza tras fiestas patronales

Cierra con cepillado de calles y banquetas acciones por 6 de agosto

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo implementó un operativo total de limpieza en la Plaza de Armas y las arterias aledañas a la Catedral, una vez concluidos los festejos patronales al Santo Cristo.

A través de las Direcciones de Ecología y de Servicios Primarios se procedió a la recolección de basura en los alrededores del sitio tradicional de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Capilla, y posteriormente se aplicó una brigada de barrido manual con uso de detergente en la Plaza de Armas y los espacios donde se instalaron los diferentes puestos de vendimia, a fin de eliminar restos de grasa proveniente de la preparación de comida.

La instrucción del Alcalde Jericó Abramo Masso fue iniciar con esta tarea de limpieza una vez que se retiraran los comerciantes y desde las primeras horas de la madrugada de este martes se inició todo un operativo que concluyó por la mañana con la recolección de basura y la limpieza general en toda el área peatonal del Centro Histórico.

El Operativo-Limpieza se extendió por las calles de Allende, parte de Victoria, Zaragoza, Hidalgo, Ocampo, Juárez, Bravo y el Callejón de Santos Rojo, para concluir con la tarea de recolección de todo tipo de desechos producto de la vendimia que acompaña la fiesta patronal de esta capital.

Estas acciones forman parte del compromiso de limpieza en la ciudad, pero se intensificaron para devolver la imagen de pulcritud que caracteriza a Saltillo y en especial al Centro Histórico.

A través de una acción coordinada de las áreas de Ecología y Servicios Primarios se hizo posible que durante la mañana de este martes el perímetro en torno a la Catedral de Saltillo luciera limpio.

La tarea de limpieza es la conclusión de todo un dispositivo que dispuso el Gobierno Municipal y el cual inició con acciones preventivas, cierre de calles, mensajes constantes de precaución a los asistentes al festejo religioso, supervisión en cada uno de los puestos, vigilancia antes, durante y después de la fiesta, hasta finalmente concluir con la limpieza.

Etiquetas: Catedral, ecología, limpieza, Saltillo


Galería de imágenes