Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aplica secretaría de cultura estrategias discutidas en Foro Bicultural México-Colombia

Llevan a colonias diversas actividades de lectura y trabajo manual

Saltillo, Coah. Como parte de las estrategias surgidas del encuentro bicultural México-Colombia celebrado hace algunos días en esta ciudad, la Secretaría de Cultura aplica algunas de éstas en colonias conflictivas, a donde llevaron talleres de lectura y manualidades.

El pasado 1 y 2 de agosto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Seminario Binacional México-Colombia en materia de cultura y seguridad pública, con el tema “Intervenciones Culturales para el Desarrollo Integral”.

Así, con estas estrategias, la Secretaría de Cultura (SEC) y la de Seguridad Pública (SSP), retomaron las experiencias aprendidas y armaron el Taller de lectura, ilustración y encuadernación Letras de Cambio.

El Programa Estatal de Fomento a la Lectura y Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, tienen como objeto intervenir con la cultura en colonias en situación de conflicto.

Con ello se contribuye a la reestructura del tejido social mediante una alternativa educativa y cultural, además de rescatar al público vulnerable y prevenirlos de agentes externos dañinos que corrompan su integridad intelectual y física.

En el taller participan Gonzalo Cárdenas, Darma Alcántara de la Cruz, Vinicio Fabila y Jorge Armando Garza.

Estas actividades son el fruto del trabajo de ambas instituciones, las cuales buscan recuperar los espacios de la comunidad, mediante la intervención de agentes de cultura y acciones conjuntas entre las dependencias.

Las actividades iniciaron el 4 de septiembre y culminan el 6 de septiembre en el taller que se realizará en la Colonia Emiliano Zapata, en Apóstol del Agrarismo y Pedro Urbano s/n a las 16:00 horas.

Para mayores informes comunicarse con responsable, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, coordinador de Salas de Lectura y del Programa Estatal de Fomento a la Lectura, al teléfono (844) 410 20 33, o bien escribir un correo a salasdelecturacoahuila@gmail.com.

Etiquetas: Coahuila, Colombia, Foro Bicultural México-Colombia, Secretaría de Cultura


Galería de imágenes