Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aplican en Acuña primera dosis de vacuna contra la poliomielitis

Ciudad Acuña, Coah. 09 febrero 2007. “Llévalo a vacunar, un día te lo agradecerá”, con este lema la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez y el jefe de la jurisdicción 02 de la secretaría de salud Hervey Faz Ríos, aplicaron la primera dosis de vacuna Sabin dentro de la Campaña Nacional de Salud, que se realizará del 10 al 16 de febrero.

Aplican en Acuña primera dosis de vacuna contra la poliomielitis

Aplican en Acuña primera dosis de vacuna contra la poliomielitis

En el jardín de niños Estefanía Castañeda del Fraccionamiento La Rivera, autoridades de salud, educativas y militares, así como miembros del cabildo atestiguaron el arranque de la campaña, que prevé en la jurisdicción 02 aplicar 16 mil dosis de Sabin a menores de cinco años de edad.

Posterior a la participación de los niños sobre la importancia de las vacunas, ante madres de familia y personal docente, el jefe de la jurisdicción 02 resaltó que en Acuña aplicarán seis mil 900 vacunas de Sabin.

Serán instalados 53 puestos de vacunación en quince colonias de la ciudad, donde además de la vacuna Sabin completarán esquemas de vacunación: Pentavalente, Triple Viral a niños de 1-4 años; difteria poliomielitis y tétano (DPT) a niños de 2 a 4 años; Sarampión Rubéola (SR) y Toxoide Diftérico (TD) a hombres y mujeres.

Instalarán los puestos de vacunación en sectores de las colonias: Centro, Benito Juárez, Diez de Mayo, División del Norte, La Rivera, Américas, Amistad, Revolución, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, Benjamín Canales, Venustiano Carranza, Cedros, Fundadores y Acoros.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes