Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aplicará SEDU examen de diagnóstico a maestros de inglés de educación media

Con el objetivo de saber las necesidades de los docentes del segundo idioma y poder brindarles asesoría y capacitación se realizará la evaluación

Saltillo, Coah. La Subsecretaría de Educación Media y Formación para el Trabajo, y la Coordinación Estatal del Programa de Inglés, realizarán este viernes la aplicación del examen diagnóstico para maestros del segundo idioma de la región Sureste que dan su servicio en este nivel educativo.

La coordinadora del Programa Estatal de Inglés, Elsa Patricia Jiménez Flores, señaló que con el fin de poder apoyar a los maestros con cursos y materiales para mejorar su labor docente, es que se está aplicando este examen que se hará extensivo a los maestros de inglés del COBAC, Cecytec, Conalep y Emsad, de todo el estado.

“Se van a evaluar en sus conocimientos como parte del proceso de profesionalización docente”, explicó Jiménez Flores, “porque va haber cursos en línea y establecer un perfil mínimo para estas instancias de educación media, organizar los programas, cursos y materiales que necesitan, para mejorar la enseñanza de inglés o profesionalizar a los maestros de esta especialidad”.

Resaltó que se espera en la región sureste sean evaluados 37 docentes, pero se extenderá en el resto del estado, lo que va permitir conocer las necesidades, el nivel de inglés y ofrecer capacitación, para ir a la certificación docente a futuro.

Además se llevará a cabo una evaluación a un grupo muestra del COBAC, a los que además se les capacitará en el curso en línea “Yes al Inglés”, que es un piloteo en el grupo de jóvenes de primer grado.

“A este grupo después del periodo de estudio se hace otra aplicación, monitoreando sus resultados en este ciclo escolar, y en base a los mismos, se irán implementando estrategias y se sumarán otros grupos”, señaló Elsa Patricia Jiménez.

Finalizó que el programa “Yes al inglés” es un curso en línea de la enseñanza de inglés, del nivel básico, en el que se inscribirán los alumnos para saber cómo llegan, como terminan, cuanto avanzaron y que tan efectivo es la enseñanza del inglés en estas instancias de Educación Media y Formación para el Trabajo.

Etiquetas: Coahuila, diagnóstico, examen, Ingles, maestros, SEDU


Galería de imágenes