Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aplicará SEDU prueba IDANIS a alumnos de secundaria

Cerca de 60 mil alumnos de primer año serán examinados en habilidad lectora, matemática y razonamiento

Saltillo, Coah. La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que el 11 de septiembre se hará la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS).Esta prueba es un instrumento más para cumplir con el objetivo del Gobierno del Estado de fortalecer la educación en Coahuila.

María Elisa Gómez García, Directora de Evaluación de la SEDU, comentó que desde el ciclo escolar 2007-2008 se aplica esta evaluación en Coahuila, que este año se hará en las 482 escuelas secundarias de todos los subsistemas, generales, técnicas, estatales, telesecundarias, particulares y nocturnas.

Comentó que la prueba se aplicará a 60 mil alumnos de secundaria, que se examinan en habilidad lectora, matemática y razonamiento, en una evaluación integrada por 60 reactivos.

“Es un diagnóstico para valorar la capacidad del alumno, para saber cómo viene de sexto año, en español y ortografía, cálculo, razonamiento, los resultados le sirven al maestro para ver cuáles son las áreas de oportunidad a trabajar durante el ciclo escolar”, expuso.

Especificó que estos instrumentos una vez que son calificados el maestro de grupo genera su reporte, localiza a sus alumnos, ve dónde están sus áreas de oportunidad, y realiza estrategias para que el alumno entienda los contenidos de difícil comprensión, realiza preguntas, cuadros sinópticos, textos, y en base a ello puede establecer sus necesidades.

Comentó que los maestros serán observadores, e iniciarán con un horario de aplicación a las 8:00 y 13:00 horas en turno matutino y vespertino respectivamente.

Agregó que para el 15 de octubre se tendrán los resultados en la página oficial de la Secretaría de Educación de Coahuila, www.seducoahuila.org.mx, a la que podrán ingresar con la clave de un talón que se entregará al alumno para que el padre de familia pueda revisar los resultados, o la autoridad educativa pueda ingresar a través de la clave de usuario y contraseña para conocer sus resultados.

Es importante que los padres de familia conozcan los resultados de sus hijos, porque les dará una perspectiva clara de los aspectos en los cuales deben poner mayor ahínco en apoyar a sus hijos en casa y contribuir así en que su aprovechamiento escolar sea óptimo, trabajando unidos padres de familia maestros y alumnos hacen posible Una Nueva Forma de Gobernar.

Etiquetas: Coahuila, examen, IDANIS, prueba, Secretaría de Educación, secundaria, SEDU


Galería de imágenes